Real Federación Española de Natación
07/30/2021 at 07:02
Head

JJOO TOKYO / Comentaristas, esa 'especie protegida' para conocer los deportes al detalle

Los Juegos Olímpicos, como máxima expresión del deporte, tienen en la televisión y en sus comentaristas a sus grandes altavoces de este evento universal. En el caso de nuestras disciplinas acuáticas, tanto nuestro media partner RTVE como Eurosport -poseedor de los derechos de emisión-, se están volcando en la cobertura audiovisual de unos JJOO más multipantalla que nunca y han ‘tirado la casa por la ventana’ con los mejores narradores y comentaristas técnicos, generalmente ex deportistas que conocen perfectamente su deporte y también el evento olímpico.

En Natación, RTVE está poniendo la voz a los JJOO a través de sus diferentes plataformas con la narradora Julia Luna, acompañada a los mandos técnicos por el ex nadador internacional Javi Soriano, una enciclopedia en cuanto a marcas y profundo conocedor de la natación española y universal.  Además, como refuerzo, Erika Villaécija (nadadora en JJOO de 2004 a 2016), recién nombrada delgada de Prevención de la RFEN, que no solo está apoyando con su sabiduría olímpica a la natación, si no que la semana que viene apoyará a Arseni Pérez en los comentarios técnicos de Aguas Abiertas.

Mientras, en Waterpolo, a la habitual (y nada extraña) pareja Joan Carles García-Dani Ballart, este ex campeón olímpico en Atlanta 96 y actual entrenador del CN Mataró femenino les refuerza en esta ocasión una reciente ex de la selección femenina de waterpolo, Mati Ortiz. Están siendo todo un espectáculo, como una perfecta 'ensalada' con la proporción justa de aceite, vinagre y sal para formar una espectacular tripleta donde la naración, la didáctica y el chascarrillo (que los hay, haciendo las delicias en las RRSS) alcanzan su máxima expresión.

La natación artística, la Sincro para entendernos, la narrarán la próxima semana en TVE Julia Luna y nuestra gran Gemma Mengual, embajadora de Nadar es Vida y medallista en los JJOO de Pekín 2008. Palabras mayores para una ex deportista que es parte de la historia de los Juegos Olímpicos. Y, en Saltos, donde tendremos a dos españoles, nos lo contará Eva Aguilera.

Eurosport, dentro de su carácter más internacional, contará para las retransmisiones de natación con un tandem de lujo, un ex de esta casa y experto en natación internacional como es Marcos Robledo, y una comentarista técnica que hay que ponerse de pie al nombrarla porque cinco JJOO (de Barcelona 92 a Pekín 2008) contemplan su carrera, además de un oro europeo, la ex nadadora María Peláez. Ademas, Eurosport cuenta con ex nadadores internacionales importantes para llevar la natación a todos los países como Alain Bernard (FRA); Jani Sievinen (FIN), Thomas Lurz (ALE), Cristina Chiuso (ITA) o Simon Sjödin (SUE). Desde luego, tal y como hemos titulado, una ‘especie protegida’ o a proteger al menos ¡Gracias por vuestro latento!

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Fotos: En portada, las clásicas parejas de comentaristas acuáticas de TVE Julia Luna-Javi Soriano (Natación) y Joan Carles García-Dani Ballart (Waterpolo) reforzados en Tokyo respectivamente por Erika Villaécija y Mati Ortiz; y abajo el plantel general de comentaristas olímpicos de RTVE. 

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners