Real Federación Española de Natación
08/04/2021 at 18:29
Head

JJOO TOKYO D12 04MIE / 23,30h Final 10 km Men: Alberto Martínez, a escalar el 'Everest'

Es la cumbre las cumbres, el 'Everest' de las aguas abiertas. Hablamos de los 10 km olímpicos, una prueba en la que sabes cuándo sales desde el 'campo base' -esta noche 23,30 hora penínsular española- pero no cómo ni cuándo llegas, y mucho menos si harás cumbre o quedarás sin oxígeno. Alberto Martínez Murcia se ha preparado a conciencia para este gran reto, que además se pude convertir en hazaña viendo las condiciones ambientales en el Parque Marino de Obaida y la temperatura del agua en la bahía de Tokyo de casi 30 grados.

Se ha preparado a conciencia el español desde que en el agua embarrada de Gwangju 2019 convirtiese el sueño olímpico en un objetivo real. Meses, años de trabajo con un ambicioso plan específico ejecutado con su entrenador, Fred Vergnoux, para llegar a este día D y hora H para darlo todo.

La nónima de 'escaladores' es de órdago, caso de Mellouli (TUN); Paltrinieri (ITA), Wellbrock y Muffels (ALE), Weertman (HOL)...pero la carrera de Alberto está en él y en cómo sepa gestionar los mil obstáculos que se encontrará en un largo y tortuoso camino de 10 kilómetros. Nada y todo puede fallar. Esa es la esencia del deporte, de los Juegos Olímpicos, y del ser humano. Pero, pase lo que pase, estaremos orgullosos de nuestro equipo nacional absoluto de aguas abiertas. ¡Va, Alberto! ¡Vamos, España!

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Alberto Martínez, la doctora Lourdes Quirós, y el entrenador del nadador olímpico, el Head Coach RFEN, Fred Vergnoux / Rfen. 

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners