Real Federación Española de Natación
08/06/2021 at 12:09
Head

JJOO TOKYO D14 06VIE: España, a la final tras ser séptima con su 'Flamenco' técnico

Debutó el Equipo español de natación artística en los JJOO de Tokyo en una preliminar de rutina técnica de máximo nivel con siete países por encima de los 90 puntos, cerrando precisamente ese grupo selecto de la sincro mundial el ocho de Mayuko Fujiki, con 90.3780 puntos. España clasifica así para la final de rutina libre de mañana sábado, con la que la natación artística cerrará estos Juegos Olímpicos.

PREL. RUTINA TÉCNICA RESULTADOS COMPLETOS

España sacó a relucir su 'Flamenco' y su lenguaje de signos para intentar deslumbrar a los jueces y al público televisivo, porque la pandemia ha provocado el efecto 'grada invisible' en los estadios. Pero las nuestras querían  brillar y emocionar como nuestra sincro siempre ha hecho. Buenos elementos técnicos, bonita cadencia y, sobre todo, un equipo muy ensamblado que se conoce bien. Formaron Txell Mas, Berta Ferreras, Ona Carbonell, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Blanca Toledano, Alisa Ozhogina e Iris Tió. 

Un poquito delante de España rivales directos como Canadá (91.4992) -que supera a las italianas con un gran ejercicio- e Italia (91.3372), quinta y sexta respectivamente. Nuestro Equipo queda por delante de Egipto y Australia. Destacar también que la Grecia de las entrenadoras españolas Anna Tarrés y Beth Fernández no pudo competir desgraciadamente ni en Dúo ni hoy en Equipo por un brote de Covid-19 que dio al traste con sus clasificaciones olímpicas ganadas en el Preolímpico de Barcelona. 

En cuanto a la zona de medalla, la sempiterna favorita Rusia -perdón, Comité Olímpico Ruso- postula al oro con sus 97.2979 puntos, a más de un punto de una gran China y a tres de Ucrania que, como en el dúo, quiere dejar a la anfitriona Japón sin sus podios olímpicos.

Comunicación RFEN. JJOO Tokyo 2020. Foto: España tendra una segunda oportunidad olímpica en la rutina libre / Rfen.


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners