Real Federación Española de Natación
09/13/2021 at 10:03
Head

Reseñas de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada RFEN (11-12Sep)

Este último fin de semana han tenido lugar, por sistema de videoconferencia, las respectivas Junta Directiva y Comisión Delegada de la RFEN, donde se han repasado diversos asuntos y se han aprobado diferentes cuestiones inherentes a la propia naturaleza de nuestra institución. 

En el caso de la Junta Directiva y una vez aprobada el acta de la reunión anterior el Presidente procedió a emitir su informe comentando lo más relevante de lo acontecido desde la última reunión,  incluyendo su valoración de los JJOO, y congratulándose de que el calendario RFEN de la temporada 2020/21 se hubiera ejecutado sin incidencias. Informó de que el equipo técnico con vistas a París 2024 estaba confirmado con una sola excepción en la disciplina de Saltos, que se resolverá en breve. Anunció la relación directa que la subvención ordinaria del CSD tiene para el equilibrio económico de la RFEN y las incógnitas que para el ejercicio 2022 se presumen, habida cuenta de que competiciones internacionales suspendidas por la pandemia estaban incluidas en la próxima temporada por lo que serían necesarios más recursos.

Proyectos de normativas y calendarios para la temporada 2021/22

En materia deportiva, con la intervención inicial del Vicepresidente Marco Rivera, cada una de las Comisiones informó de forma resumida respecto a las actividades acontecidas y presentaron las novedades más relevantes de los Proyectos de normativas y calendarios para la temporada 2021/22, así como su posicionamiento respecto de las aportaciones/propuestas recibidas en la fase pública de alegaciones. Debatidas las mismas, la Junta Directiva aprobó los proyectos definitivos, que serán sometidos a la Asamblea del 2 de octubre. El Vicepresidente de Waterpolo, Pere Robert, siguió el proceso indicado en el párrafo anterior, culminando con la aprobación del Proyecto deportivo y calendario para su remisión a la Asamblea.

En el Área Económica, el Vicepresidente Juanjo Dueñas presentó y explicó una nueva modificación presupuestaria  del ejercicio  2021 que  fue aprobada para  su remisión a la Comisión Delegada. Informó exhaustivamente sobre el proyecto de presupuesto 2022 con el mantenimiento de las cuotas de clubes, actividad estatal y derechos de participación en esta temporada. En este apartado se adquirió el compromiso de analizar la situación y presentar una propuesta de modificación en estos capítulos para el ejercicio 2023. A continuación explicó el contenido de las Normas Económicas. Después de largo debate, se acordó la aprobación de ambos: Presupuesto y Normas económicas para su remisión a la Comisión Delegada y posteriormente a la Asamblea. También se acordó la aprobación de los Programas especiales de la temporada 2022-23 siempre y cuando se den las premisas que en el documento figuran. Se abrió un plazo para sugerencias.

Patrocinio de Equipaciones Oficiales / El Salón de la Fama de la RFEN

Respecto del Área de Operaciones y el exhaustivo informe remitido a la Junta Directiva, el Presidente llamó la atención sobre el proceso de renovación del patrocinio de equipaciones oficiales, con especial referencia a la equipación arbitral. Igualmente se comunicó e informó sobre el Salón de la Fama, así como las necesarias acciones de reforzamiento en marketing.

Paco Olmos, Vicepresidente del Área de Formación, Intergración y Atención al Deportista, refirió las acciones de seguimiento y apoyo de los deportistas y anunció la preparación de un proyecto que pretende incidir y mejorar en la necesidad  de  atención  más  completa  a  los  deportistas  en  sintonía con  las  direcciones deportivas. Finalmente se procedió a aprobar la propuesta presentada de premios y distinciones 2021 que se otorgarán en la Gala de 2021.

Comisión Delegada: Informe presidencial / Áreas Económica y Jurídica

Como es habitual se dio comienzo a la reunión de la Comisión Delegada con la aprobación del acta de la reunión anterior. El Presidente emitió su informe comentando lo más relevante desde la última reunión en el que incluyó su valoración de los JJOO, se congratuló de que el calendario RFEN de la temporada 2020/21 se hubiera ejecutado sin incidencias, agradeciendo el esfuerzo de todos para poder celebrarse las competiciones. Informó de que el equipo técnico deportivo con vistas a París 2024 estaba prácticamente cerrado.

Resaltó la relación directa que la subvención ordinaria del CSD, muy relacionada con los resultados internacionales, tiene para el equilibrio económico de la RFEN y anunció las incógnitas que para el ejercicio 2022 se presumían, habida cuenta de que competiciones internacionales suspendidas por la pandemia están incluidas en la próxima temporada, por lo que serán necesarios más recursos.

Comunicó también que la Junta Directiva celebrada el día anterior aprobó los Proyectos de Normativas y calendarios deportivos para la temporada 2021-22 así como los premios y recompensas 2021. Destacó también el trabajo que se está realizando en el Área de Formación, Integración y Atención al Deportista así como en el Área de Operacions con los retos que tenemos en torno al Marketing, la Comunicación y la situación de las equipaciones deportivas ante la posible e inminente finalización del contrato de patrocinio.

Modificación presupuestaria del ejercicio 2021 y proycto de presupuesto 2022

En el Área Económica, el Vicepresidente Juanjo Dueñas, presentó y explicó una nueva modificación presupuestaria del ejercicio 2021, que fue aprobada por unanimidad. Informó a continuación de manera exhaustiva sobre el proyecto de presupuesto 2022 con el mantenimiento de las cuotas de clubes, actividad estatal y derechos de participación en esta temporada anunciando las dificultades que sin duda presentaría este ejercicio económico por la densidad de competiciones internacionales en el año 2022, consecuencia de la realización de algunas de las competiciones internacionales aplazadas con motivo de la pandemia.

También anunció la creación de una comisión encargada de analizar y estudiar todo lo referente a cuotas de clubes y de actividad estatal así como los derechos de participación a fin de presentar una propuesta para el ejercicio 2023. A continuación explicó el contenido de las Normas Económicas y los Programas especiales de la temporada 2022-23. Hizo especial hincapié en que estos últimos se podrán ejecutar siempre y cuando se den las premisas que en el documento figuran. La Comisión Delegada informó favorablemente a todas estas propuestas.

Propuestas de Régimen Disciplinario (Libro IX) y Recompensas y Distinciones (Libro XVI)

Por último, Lola Sáez, asesora jurídica, explicó las modificaciones propuestas en lo referente a los Libros IX (Régimen Disciplinario) y XVI (Recompensas y Distinciones), así como una reordenación del Reglamento General. La Comisión Delegada aprobó estas propuestas para su remisión al Consejo Superior de Deportes.

RFEN, en Madrid a 13 de septiembre de 2021.

  #RFEN
0 Like

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners