Real Federación Española de Natación
09/27/2021 at 10:02
Head

COPA ESP MÁLAGA / María de Valdés: "Estoy muy contenta por la victoria en mi tierra"

La zona mixta de la Etapa Final de la VI Copa de España Málaga 2021, organizada por la RFEN e Inacua Málaga y con la colaboración institucional de Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía, tuvo varias protagonistas pero especialmente una, la ganadora de la clasificación sénior femenina por delante, entre otras, de la olímpica y rival siempre, Paula Ruiz. Hablamos de María de Valdés, la nadadora del CN Liceo e internacional de natación y aguas abiertas que ha tenido un fin de semana ajetreado pero con epílogo feliz.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Málaga)

Le preguntamos primero a María por Barcelona, tercera etapa de la Copa de Europa LEN qu se disputó el sábado y en la que fue la mejor española (16ª). "Bueno, contenta para ser pretemporada y con ganas siempre de empezar. En Barcelona, la verdad que no esperábamos que el ritmo de carrera impuesto por las grandes rivales extranjeras fuese tan fuerte, pero muchas nadadoras olímpicas no han parado y nosotras sí hemos descansado y ahora estamos arrancando la temporada".

Victoria en Málaga, María, en tu casa: "Sí, muy contenta con la victoria en mi tierra porque además ha venido parte de mi familia a verme. Me he visto muy fuerte durante el recorrido y pude pegar el cambio en la última recta para llegar a la meta. Me encontré bien, con fuerzas".

Y qué me dices de la temporada, más bien cuál es tu hoja de ruta: "Esta temporada tengo a corto plazo el Campeonato del Mundo de piscina corta (Abu Dhabi-UAE), pero quiero centrarme en el Campeonato del Mundo (Fukuoka) y de Europa (Roma) en 2022 y además en las dos disciplinas, natación y aguas abiertas. No quiero descartar nada y mi idea es ir a tope con las dos". Toda clase de éxitos a María y a sus compañeras/os de selección en una temporada que promete grandes emociones deportivas.

Foto: María de Valdés (gorro amarillo y negro), por delante de Paula Ruiz (gorro rosa) en un lance de la carrera de ayer en Málaga / MUPA Photos - Especial para la RFEN


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners