Real Federación Española de Natación
09/27/2021 at 14:17
Head

COPA ESP MÁLAGA / Ángel de Oña (Inacua): "Me da buena 'vibra' competir ante mi gente"

Con unos modos casi de 'veterano', el júnior-2 Ángel de Oña, del club local CDN Inacua Málaga, se llevó el triunfo masculino en la Etafa Final de la Copa de España de Málaga organizada por la RFEN e Inacua Málaga y con la colaboración institucional de Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía, por delante incluso de 'trasatlánticos' absolutos como Guillem Pujol, Pol Gil o Raúl Santiago, ahí es nada. Es verdad que acaba de arrancar la temporada y obviamente no es un resultado referencia, pero sí es una carta de presentación de un joven que que quiere comerse el mundo a brazadas. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Málaga)

Hablamos con Ángel al finalizar su particular 'maratón' de pruebas del fin de semana. Arrancó en Barcelona, donde acabó "satisfecho porque competía frente a medallistas olímpicos como el alemán Wellbrock y ha sido una buena experiencia".

Preguntado por la etapa final de Málaga del domingo, en su tierra, nos dijo que "estoy muy contento, sobre todo por celebrar la etapa final aquí y que me da buena 'vibra', por así decirlo, competir con mi gente. Ahora quiero seguir disfrutando".

¿Cual ha sido la clave de tu victoria? "Bueno, acabamos de empezar la temporada y quería marcar un ritmo fuerte que a muchos rivales les costase seguir y así tener menos rivales en el sprint final". Bien para arrancar la temporada absoluta: "Quiero disfrutar esta temporada porque he pasado dos años regular. Teno muchas ganas de triunfar y de hacerlo lo mejor posible, muchísimas ganas, vaya". 

Por cierto, te hemos visto nadar también la prueba con los mñas pequeños de tu club: "Sí, siempre he querido apoyar a los más pequeños e inculcarles un camino que no yo tenía a su edad y quiero que lo tengan ellos". Hemos descubierto un talentoso nadador, pero también a un chaval con un corazón que no le cabe en el pecho. Feliz temporada, Ángel.

Foto: Ángel de Oña, tras la prueba en Málaga / Rfen.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners