Real Federación Española de Natación
09/30/2021 at 18:01
Head

GALA RFEN 2021 - MEDALLAS EXTRAORDINARIAS: Hugo González, un 'tiburón' entre corcheras

Sin duda, si hay un 'gran tiburón' de la natación española en este 2021, ese es Hugo González. Se presentaba con buenas credenciales tras sus excelentes marcas en yardas a principios de año en USA y lo refrendó con un oro en 200 estilos en los Campeonatos de Europa Budapest 2021. Y, además, dos 'bolas' extras en forma de medallas de plata y bronce, la colección. Aquella gesta le ha valido la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la RFEN. Muchas felicidades. 

Lo de Hugo fue realmente espectacular en el Duna Arena a orillas del Danubio. Una demostración de clase y potencia colosal en un 20 de mayo inolvidable para la natación española y para su carrera deportiva. El martes anterior había sido bronce en 50 espalda con récord de España tras el ruso Kliment Kolesnikov (récord del Mundo) y el rumano Glinta. Apuntaba maneras.

Y, en el gran día, plata el 200 espalda y a solo una hora escasa -con podio incluido- para tirarse al 200 estilos individual. Fue entonces cuando la maquinaria del staff técnico español empezó a funcionar como un reloj suizo, desde zona mixta, fisios, recupración, consignas técnicas, medalla anterior, cámara de salida... un maratón de 60 minutos que Hugo gestionó como el universitario que va a bar de la Facultad entre clase y clase, es decir, con una tranquilidad pasmosa.

Ya en la cámara de salida, en una carrera para la historia, Hugo firmaba un crono de 1.56.76... ¡campeón de Europa y récord de España! Con Kolesnikov hundido y los rivales reventados, Hugo nos 'daba a tarde' a base de bien con dos medallas supersónicas solo al alcance de los elegidos.  

CARMEN WEILER, CAMPEONA DE EUROPA JÚNIOR DE 50E EN ROMA

Además de Hugo, las Medallas Extraordinarias se van a nuestra natación junior de Roma, donde Carmen Weiler se hacía con el título de campeona de Europa en 50 espalda, y Paula Otero el bronce en 1.500 libre, aunque pudieron hacerse con algún metal más estas dos nadadoras, lo mismo que su compatriota Emma Carrasco. 

Y no dejamos la natación pero sí la modalidad en línea. En aguas abiertas, en los Campeonatos de Europa Junior de París 2021, el relevo español de 5 kms mixto se hacía con la medalla de bronce. El cuarteto estaba formado por Paula Otero, Ángela Martínez, Carlos Garach y Alejandro Puebla. Enhorabuena.  

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Hugo González, rey continental de los 200 estilos / Deepblumedia.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners