Real Federación Española de Natación
10/07/2021 at 12:15
Head

Hoy, en los I Juegos Inclusivos de la historia que se celebran en Madrid, jugamos tod@s (7oct)

El Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, el Comité Olímpico Español y la Fundación Sanitas presentaron días atrás los primeros Juegos Inclusivos de la historia, la primera competición que congregará a deportistas olímpicos y paralímpicos, que se celebra esta tarde en las instalaciones de alto rendimiento del CSD en Madrid y en la que los deportistas competirán con reglamentos inclusivos.  

La RFEN participará en natación dentro de los nueve deportes olímpicos de estos Juegos con casi una veintena de nadadores internacionales, además de los deportistas con discapacidad elegidos por sus respectivas federaciones: Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física (FEDDF), Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI), Federación Española de Deportes de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (FEDPC). 

Mediante reglamentos adaptados que han sido avalados por la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo, en colaboración con las diferentes federaciones del deporte y de las de personas con discapacidad, los deportistas competirán en una jornada en la que la inclusión será la protagonista. Durante más de cinco horas, deportistas con y sin discapacidad competirán por equipos y en función de sus disciplinas por lograr las medallas, lo que sentará las bases del futuro del deporte.

IMPULSO DEL CSD AL DEPORTE INCLUSIVO DENTRO DEL PLAN SOCIAL

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, “estos Juegos van a demostrarnos que la inclusión es posible”. Tras mostrar su agradecimiento en la presentación a la Fundación Sanitas por sus 10 años de trabajo por la promoción del deporte inclusivo en España, el secretario de Estado ha recordado que el CSD contará en los próximos años con 300 millones de euros de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el impulso del deporte, “en los que está incluida una partida específica para el deporte inclusivo dentro del Plan Social”.

Además, ha añadido que “el Anteproyecto de Ley del Deporte en el que estamos trabajando muestra la apuesta del Gobierno por la integración en el deporte”. “Estas inversiones y medidas garantizarán que España siga siendo un ejemplo de diversidad, de acogida y de integración en el mundo del deporte. Sabemos que estos Juegos serán los primeros de muchos. Y que nos servirán de ejemplo y de inspiración para llevar la inclusión a todos los órdenes de la vida”, ha asegurado José Manuel Franco.

Los Juegos Inclusivos, que debido a las restricciones derivadas de la COVID-19 no tendrán público presencial, contará con los periodistas Almudena Rivera y Sergio Sauca como maestros de ceremonias. Toda la jornada podrá seguirse en directo a través de los canales de televisión TVE-Teledeporte y La Otra de Telemadrid, además de vía streaming en Marca.com. Todos los detalles están en la web www.juegosinclusivos.es

Comunicación RFEN. Fuente: CSD y Fundación Sanitas.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners