Real Federación Española de Natación
11/24/2021 at 19:26
Head

Presentado en Son Hugo el LXV Campeonato de España Absoluto de Invierno P25 Astralpool

Las Piscinas Municipales de Son Hugo han sido escenario esta tarde de la Presentación del LXV Campeonato de España Absoluto de Invierno P25 Astralpool de Natación, un evento organizado por la RFEN y la Federación Balear de Natación que tendrá en liza, con alguna excepción, a las grandes figuras del panorama nacional. Además, es la antesala del Campeonato del Mundo de piscina corta de Abu Dhabi (16-21 de diciembre), donde habrá representación española. Una presentación que ha contado con la presencia institucional del presidente de la RFEN, Fernando Carpena y de la presidenta anfitriona de la FBN, Nuria Perea como entidades organizadoras, además de José Hila, Alcalde del Ayuntamiento de Palma de Mallorca; Rafael Navarro, gerente del IME; y Francisco Ducrós, regidor de Deportes del consistorio de Palma. 

Palma de Mallorca acoge por sexta vez un Campeonato de España de Invierno de natación en piscina corta como ya lo hiciese en 1971, 1979, 2000, 2005 y 2010. También ha acogido cuatro Campeonatos de España de Verano y dos Open de Primavera. En definitiva, una sede histórica de la natación española que este año contará con un regreso especial, el de la espaldista andaluza Duane da Rocha -doble olímpica y campeona de Europa en 2014-, tras su retirada en 2019.

Un campeonato que va a contar también con figuras como el finalista olímpico de Tokyo2020, Hugo González, nacido en Palma de Mallorca además, Jessica Vall, el también mallorquín, de Sóller, Joanllu Pons, Marina García, África Zamorano o Jimena Pérez, entre otros grandes nombres de la natación española.

Por protocolo Covid-19, el único público en las gradas del renovado Son Hugo serán los propios deportistas y staffs técnicos de los clubes participantes. El Campeonato podrá seguirse durante las cuatro jornadas de competición por streaming de pago en nuestra plataforma habitual de Dailymotion, como ya adelantamos en un post anterior la semana pasada.

Comunicación RFEN. Foto: De izqda. a dcha., Jaume Serra (Director Técnico de Natación FBN), Rafael Navarro (Gerente IME), Francisco Ducrós (regidor Deportes Ayto. Palma), José Hila (Alcalde Ayto. Palma), Nuria Perea (Presidenta FBN), Fernando Carpena (Presidente RFEN), Joan Reynés (Vocal de Natación FBN) y José Luis Hidalgo (Director de Operaciones RFEN), con el cartel del campeonato durante la presentación del evento en Son Hugo / RFEN-FBN


Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners