Real Federación Española de Natación
11/25/2021 at 11:42
Head

CESP PALMA ASTRALPOOL ELIM.J1: María Ramos (15 años) bate el RE de Badillo-2009 (50B/30.35)

Comenzó esta mañaña en Palma de Mallorca la primera sesión de Eliminatorias del LXV Campeonato de España Absoluto de Invierno de Natación p25 Astralpool. Con un Son Hugo remozado, la joven de 15 años del CD Gredos San Diego, María Ramos Najji -en la imagen de portada con su bronce en 4x50 estilos junto a sus compañeras de club-, ha batido el récord de España absoluto de Conchi Badillo (Estambul-2009/30.37) dejándolo en 30.35, también marca nacional de su edad. Entra en la final de la tarde arrebatando la calle 4 a Vall, Rodríguez, Doménech y Marina García. Muchas felicidades. 

RESULTADOS COMPLETOS

Además, el CN Sant Andreu femenino y el Madrid NC masculino se repartieron los primeros oros en las finales directas de las pruebas de relevos de 4x50 estilos. El resto, tranquilo, en espera de la primera tarde de finales, a partir de las 18,00h y, al igual que en la mañana, bajo la modalidad de streaming de pago por jornada.

El CN Sant Andreu se llevó el oro del 4x50 estilos femenino con el cuarteto formado por Áfriza Zamorano, Lidón Muñoz, Jessiva Vall y Marta González (1.49.70), por delante en el podio de CN Sabadell y CD Gredos San Diego. Atención a la quinta plaza del CN Mijas con la reaparecida Duane da Rocha (1988) en sus filas (28.80 en la primera posta de espalda). En hombres, triunfio del Madrid NC con su flamante fichaje, el finalista olímpico de estilos Hugo González (23.80), llevándose el oro con un tiempo de 1.35.55 junto a Rodríguez, Morote y Segura, y por delante de CE Mediterrani y CN Terrassa. A título individual, Pablo Ortega (CN Fuengirola) hacía MMN de 17 años en la primera posta de su club-50 espalda con 24.92.

GRAN PUESTA EN ESCENA DE CATA CORRÓ (CN SABADELL)

No salimos de los estilos porque, en el hectómetro individual, África Zamorano (CN Sant Andreu) entra en la final con el mejor tiempo a solo tres centésimas por delante de una nadadora muy muy querida y especial en esta tierra, Cata Corró (CN Sabadell). En Masculina, Moritz Berg (Real Canoe NC) fue muy superior en la mañana a sus rivales (54.62).

El 400 libre femenino fue para Paula Juste (CN Lleida) con 4.09.71, mientras que en el 1.500 libre se disputaron las series lentas con mejor tiempo para Iván González (CD Gredos San Diego) con 15.20.58. En el hectómetro mariposa, el olímpico Hugo González (Madrid NC) fue el más rápido en la matinal con 51.68 por delante de Berg y Lozano, mientras que en femenina Cata Corró ha demostrado que viene con ganas y se lleva la mejor marca de la mañana con 59.26. 

Finalmente en los 50 braza, mejor tiempo de David Benítez (CN Terrassa) con 27.27 en categoría masculina, y el comentado de María Ramos (2006) con 30.31, por los 31.07 de Jessica Vall (1988). Esta tarde, bonita final con María en la central rodeada por Vall (CN Sant Andreu) y Laura Rodríguez (CN Mijas). 

Comunicación RFEN. Foto: El podio del 4x50 estilos femenino con las medallistas de CN Sant Andreu, CN Sabadell y CD Gredos San Diego / Rfen


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners