Real Federación Española de Natación
01/18/2022 at 08:31
Head

CN Swimfaster Salt, plusmarquista español 4x50 estilos +160: "Somos un relevo de amigos"

La actividad masters nos está dejando en las últimas semanas muchos récords de España e incluso de Europa. Un ejemplo de dedicación, trabajo y resultados es el CN Swimfaster Salt, un club de Girona que ya es capaz de atacar topes nacionales como el récord de España de 4x50 estilos +160 días atrás con 1.46.06. Los autores fueron Carlos Requeno Soler, Sergi Aznar Marín, José Juan Aranda Gallego y Raúl García Borja. Queremos dar a conocer más el mundo master con pequeñas-grandes historias, y hemos hablado con ellos de su último gran resultado en el Campeonato de Cataluña Masters de Invierno y de más cosas.

Rodrigo Gil-Sabio (Conunicación RFEN). Reportaje gráfico: (c) CN Swimfaster Salt

-El récord de España de 4x50 estilos masculino +160, ¿era buscado o fue una sorpresa para el cuarteto del club?

-"Sinceramente era buscado, la verdad que es complicado tener un buen relevo en esta categoría y juntarnos los cuatro en estos momentos en que estamos, y nos salió genial".

-¿Veis posible ‘atacar’ en el futuro el tope europeo e incluso mundial de este prueba, o alguna otra, o son palabras mayores?

-"Eso son palabras mayores, tampoco sabemos cual es el tope europeo. Pero si nos volvemos a juntar para nadarlo y es factible, seguro que iremos a por ello".

-¿Cómo se formó este equipo de relevos ¿Sois amigos, coincidisteis en el club, entrenáis juntos, no entrenáis los relevos?

-Sergi: "Este equipo salió con una conversación hace dos años con dos amigos míos (como si fueran mis hermanos los dos): Raúl García y Jose Juan Aranda "Joju", que nos podríamos juntar y formar un gran equipo. Raúl es natural de Barcelona y Joju de Zaragoza, los dos son residentes de Lanzarote. Y así vino el cuarto componente de Zaragoza, Carlos Requeno, amigo intimo de Joju y ex compañero mio en El Olivar de Zaragoza. Mi padre es de Blesa (Teruel) y por eso mi vínculo a Joju y Requeno. Y con Raúl, al ser del mismo año 1978, empezamos a competir juntos desde los 10 años. En resumen, somos un relevo de amigos". 

-¿Cuándo se fundó el CN Swimfaster Salt y cuáles son sus objetivos generales en cuanto a la línea master?

-"El club se fundó en el 2008. Y el objetivo a nivel Máster es crecer poco a poco, somos una familia, cada uno suma y aporta su granito de arena como persona y deportista. Tenemos gente de diferentes partes de España, porque quieren estar con nosotros, y para el club es un placer que lleven nuestro escudo". 

-Alguno de los integrantes del relevo viene de la natación de alta competición en España o fuera?

-"Raúl fue nadador del Horta y gran waterpolista a nivel nacional; Joju viene de El Olivar como nadador y director técnico; Carlos Requeno, gran nadador del Stadium Miralbueno Olivar de Zaragoza; y yo (Sergi) fui nadador del CN Sant Andreu, CN Terrassa y CN Montjuïc, estando cuatro años en el CAR de Sant Cugat)".

-¿Cuál es vuestra trayectoria en la natación en línea antes de nadar masters?

-"Raul nadó en el Horta inicialmente y jugó muchos años en el waterpolo español a gran nivel, ahora es el director técnico del ESNA Lanzarote; Joju nadó muchos años con el Stadium Miralbueno Olivar de Zaragoza con Carlos Requeno, y yo (Sergi) estuve inicialmente en el club de mi pueblo, La Jonquera, luego en Figueres, en el CAR de Sant Cugat fiché por el Sant Andreu, Terrassa, Montjuïc, Castalia Castelló y El Olivar".

-¿Cómo valoráis el nivel de vuestro club en el plano nacional respecto a otras entidades deportivas destacadas y dónde queréis llegar?

-"Nosotros somos un equipo modesto y que cada vez somos más masters; la gente viene a sumar tanto en el plano personal como en el plano acuático. Los nadadores que no entran con nosotros no tienen cuotas mensuales, y eso hace que podamos tener más nadadores de este perfil. La gente esta a gusto en el club y eso hace que cada temporada seamos más".

-¿Qué valoración general podéis hacer de la natación española master en el plano internacional? ¿Pensáis que somos competitivos respecto a otros países?

-"La natación española master cada vez es más fuerte, cada vez la gente esta entrenando más y hay más ex nadadores que se suman a los masters. Y eso es positivo para subir el nivel de las competiciones en todos los aspectos. Lo bueno que tienen los masters es que hay tanta diversidad de tipos de nadadores que hace que sea una categoria especial y diferente".

 

1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners