Real Federación Española de Natación
01/28/2022 at 13:40
Head

Los 'ícaros' se citan en el LXIV Cto. de España Absoluto de Invierno en Madrid (29-30Ene)

Un año más, Madrid acoge el Campeonato de España Absoluto de Invierno. Y lo hace en su LXIV edición, lo que demuestra la madurez de un evento de enorme recorrido histórico por el que han pasado los grandes ‘ícaros’ de nuestro país. A los Nico G. Bossier, Alberto Arévalo, Adrián Abadía, Valeria Antolino, Rocío Velázquez y compañía no les hacen falta alas para volar este fin de semana (29 y 30 de enero) sobre la piscina de saltos M86 de la Comunidad de Madrid en un evento organizado por la RFEN, la Federación Madrileña de Natación (FMN) y el Real Canoe NC.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Tres, sesiones, dos jornadas y otros tantos días de competición del Absoluto de Invierno. Un clásico de los saltos en Madrid a estas alturas de temporada donde la última referencia ha sido la Metropole Diving Cup a primeros de enero. En la capital, vuelven a ser los principales referentes competitivos los olímpicos Nico García Boissier (CN Metropole) y Alberto Arévalo (Real Canoe NC) tras su paso por Tokyo 2020.

Todo ello sin olvidar el talento de Adrián G. Abadía y del reaparecido Matthew Wade (CS Mallorca), o de Héctor Gª Boissier (CN Metropole) en categoría masculina; y de Valeria Antolino y Rocío Velázquez (Real Canoe NC) o Emma Larcada (CN Metropole), sin olvidar a Sara Lameiro, Alicia Mora o los hermanos Elisa y Carlos Casado (Real Canoe NC), todos ellos asiduos a los podios en el último Invernal de diciembre de 2020.

El que no podrá revalidar en su casa el título de campeón de España de plataforma individual es el especialista nacional Carlos Camacho, del Real Canoe NC, un club que por otra parte aspira a revalidar sus títulos, por cantidad y calidad, tanto en categoría masculina como en femenina, siempre en disputa con el resto de clubes relevantes de los saltos españoles como CN Metropole, CS Mallorca o CN Barcelona (ver Dossier de Prensa del evento en PDF adjunto).

+ INFORMACIÓN, PROGRAMA, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Foto: Vuelo aéreo de una competidora en la Torre de Saltos del Centro de Natación M86 en Madrid / Beatriz Dubal (Rfen).




 

Name Size Date
Look RFEN DOSSIER PRENSA CESP INV ABS SALTOS MADRID 2022 1.11 MB 01/27/2022
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners