Real Federación Española de Natación
02/22/2022 at 13:58
Head

Presentado el VIII Cto. de España de Selecciones Autonómicas - V CEsp. Natación Inclusiva 2022

La piscina cubierta de Torre del Mar 'J. Eduardo Hernández' albergará este próximo fin de semana, del 25 al 27 de febrero de 2022, el VIII Campeonato de España de Natación de Selecciones Autonómicas - V Campeonato de España de Natación Inclusiva. Una cita con la natación, presentada este mediodía en Torre del Mar (Vélez-Málaga) -ver foto de portada-, que ha asegurado por vez primera la presencia de deportistas de las diecisiete comunidades autónomas de España, además de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha recordado en la presentación que Vélez-Málaga ha sido referente regional y nacional en múltiples ocasiones por la celebración de eventos deportivos de gran calidad y relevancia “lo que también supone un importante atractivo turístico para la ciudad", dijo. "Ejemplo de ello y que hoy presentamos son el 'VIII Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas' y el 'V Campeonato de España de Natación Inclusiva', ambos en Edad Escolar, que se celebrarán este fin de semana (25-27 febrero) en la piscina cubierta de Torre del Mar, denominada oficialmente desde hoy, y con gran orgullo y alegría, como piscina 'Eduardo Hernández'. Agradezco a los representantes de las federaciones de natación que nos han acompañado en la presentación de este evento”, añadió el alcalde de la ciudad.

El presidente Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, coincidieron en el “orgullo de poder celebrar este primer campeonato de España en Torre del Mar en esta piscina, denominada ya con el nombre de un “amigo común”, refiriéndose a J. Eduardo Hernández.

El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, destacaba la importancia “del Campeonato de España de este fin de semana, por lo que tengo que agradecer a todos los que lo han hecho posible. Desde la concejalía de Deportes seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones del municipio con el fin de que se puedan seguir celebrando actividades de este nivel”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, señaló que “cumplimos hoy otro de nuestros compromisos con el deporte del municipio, esta vez a modo de reconocimiento. Lo hacemos, después de casi una década de su inauguración, dando nombre a la piscina cubierta de Torre del Mar, que recibe el nombre de José Eduardo Hernández. Como digo, un reconocimiento a uno de los más destacados precursores del deporte de la natación en nuestro país y distinguido por el Comité Olímpico Español con la insignia olímpica al mérito deportivo por esa destacada contribución”.

Comunicación RFEN. Fuente y foto: Extracto de la Nota de Prensa oficial del Ayto. de Vélez-Málaga. Bajo estas líneas: Imagen del saludo de nuestro presidente RFEN, Fernando Carpena, con José Eduardo Hernández, que da nombre a la piscina de la competición / RFEN.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners