Real Federación Española de Natación
04/10/2022 at 19:04
Head

CESP OPEN TORREMOLINOS 4ªS: Joanllu Pons, gran mínima mundialista en 400Ei (4.15.59)

Segunda jornada del XXII Campeonato de España Open Absoluto de Natación Astralpool / CEsp Junior Torremolinos 2022, un evento organizado por la RFEN y la FAN con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, titular de la Piscina Municipal Virgen del Carmen I. Muy destacada, por ser la única de la tarde de nivel mundial absoluto, la mínima de Joanllu Pons (CN Sant Andreu) con 4.15.59, cuando la FINA A es de 4.17.48. Felicidades, Joanllu, y a todas las mínimas europeas absolutas y juniors. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Torremolinos – Málaga)

Jessica Vall (CN Sant Andreu) revolucionó de salida el campeonato con la primera gran final de la tarde, los 100 braza, y clasificación para el Campeonato de Europa en Roma con un tiempo de 1.08.23, a 8 décimas de la mínima FINA A para el Mundial, y oro nacional. Segunda y plata Marina García (CN Sabadell) con 1.08.74, y tercera y bronce Laura Rodríguez (CN Mijas) con 1.09.63. En hombres, dominó el islandés McKee, pero el podio español lo formaron Carles Coll (CN Sabadell) con 1.01.59, marca que le clasifica para el Cto. de Europa de Roma, David Benítez (CN Terrassa) con 1.02.52 y Mikel Bonal (KZM Swimming Team), con 1.02.83.

En los 200 libre, triple duelo entre Ainhoa Campabadal (CN Sant Andreu), Paula Juste (CN Lleida) y Alba Herrero (CN Tenis Elche), resuelto en este orden con 2.01.17, 2.0138 y 2.01.58. Ainhoa consigue clasificación para el Europeo de Roma. Por su parte, dominio tras un gran 150 de César Castro (Real Canoe NC) pero sobrepasado finalmente por un gran Luis Domínguez (EM El Olivar) 1.48.59 (billete para Roma), Sergio de Celis (CN Sabadell) con 1.48.97, y Mario Mollà (CN Terrassa) con 1.49.54. En dicha prueba, Carlos Garach (CN Churriana), con 1.50.48, establece mínima para el Cto. de Europa Junior.

Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) volteó la mañana y con 28.82 se imponía por cinco centésimas a Tamara Frías (RCN Motril) y a Mireia Pradell (CN Barcelona), plata ex aequo con 28.87. En hombres, muy fuerte Juan F. Segura (Madrid NC) haciendo buena su calle 4 (oro con 25.35), por los 25.54 de Manu Martos (CN Sabadell) y los 26.01 de Alejandro Calderón (CE Mediterrani).

EN 400 ESTILOS FEMENINO CON UN EXCELENTE CARTEL

En el 400 estilos, una de las pruebas más internacionales de nuestra natación, varias opciones de podio, Cata Corró (CN Sabadell), Alba Vázquez (CN Churriana), Jimena Pérez (CN Barcelona) o la joven Emma Carrasco (CN Sant Andreu), sin olvidar nunca la presencia de la historia viva de la natación española, Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta). Gran carrera de Alba Vázquez, que se queda a solo tres centésimas de la mínima mundialista, aunque consigue la mínima ENA (europea) con 4.43.09. Segunda Cata Corró (CN Sabadell) con 4.48.07 y tercera Jimena Pérez (CN Barcelona) con 4.49.39. Mireia no pudo seguir la estela cabecera, pero es absolutamente encomiable que, con una cortísima preparación, siga alcanzando finales de la máxima exigencia como la de un Open.

Nos quedaban los estilistas antes de los relevos. Y, aquí, un clásico, Joanllu Pons (Cn Sant Andreu), que dio con un durísimo hueso como Arbidel González (CN Santa Olaya) en la mariposa, aunque le recuperó en la espalda. Surgió Álex Castejón (CN Sabadell) en la braza y ya en el libre, a tumba abierta, se lo llevaba Pons tirando de oficio con 4.15.59, mínima para el Mundial y para el Europeo. Un grande. Plata para Álex Castejón (CN Sabadell) con 4.17.60, y bronce Marcos Martín (Real Canoe NC) con 4.20.35.

Finalizó la jornada con los relevos del 4x100 libre femenino y masculino. Ganó en mujeres el CN La Salle-Palma con 3.58.14, seguidas del CD Nados Castellón con 3.58.70 y del CN Barcelona con 3.59.60. Y en hombres, victoria del CD Nados Castellón (3.31.91), seguido del CN Terrassa (3.32.02) y del CD Gredos San Diego (3.32.08). Destacaron también en esta jornada las mínimas para Mundial y Europeo en 4x200 libre masculino, y para Europeo en 4x200 libre femenino.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Joanllu Pons (CN Sant Andreu), gran protagonista absoluto este domingo en Torremolinos, en el podio con su oro acompañado por Álex Castejón (CN Sabadell) y Marcos Martín (Real Canoe NC). Bajo estas líneas, Jessica Vall, Mireia Belmonte, el CD Nados Castellón, en dura pugna con CN Terrassa y Gredos San Diego, del 4x100 libre masculino y el podio de relevos femenino La Salle-Palma, Nados Castellón y CN Barcelona / (c) Carlos Martín (Especial para la Rfen).

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners