Real Federación Española de Natación
04/11/2022 at 10:30
Head

CESP OPEN TORREMOLINOS 5ªS: Nico García recupera sensaciones con un buen 200E matinal

Quinta sesión de la tercera jornada del XXII Campeonato de España Open Absoluto de Natación Astralpool / XXVIII CEsp Junior Torremolinos 2022, un evento organizado por la RFEN y la FAN con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, titular de la Piscina Municipal Virgen del Carmen I. El finalista olímpico Nico García (CD Gredos San Diego) recupera sensaciones tras un buen 200 espalda matinal, dominado cómodamente con 1.59.33, mínima europea y único nadador en bajar de 2 minutos. Esta tarde atacará la mínima mundial con la enorme clase que atesora.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Torremolinos – Málaga)

África Zamorano también fue profeta en su prueba y se llevó la preliminar de los 200 espalda con un registro de 2.12.71, a poco más de un segundo de la mínima ENA. Esta tarde irá a por Europeo y Mundial. En la séptima serie, Estella Llum Tonrath, con 2.12.92, hacía la Mejor Marca Nacional de 15 años y mínima para Mundial y Europeo Junior.

En el turno del hectómetro mariposa, Mario Mollà (CN Terrassa) combatió muy bien ante dos nadadores Open, el egipcio Ramadan y el venezolano Otaiza, con 53.02. Pero el español más rápido fue Alberto Lozano (CE Mediterrani), que marcó en la serie 9 un tiempo de 52.37 y se queda cerca de la mínima del Mundial (51.96). Irá por calle 4 y extra motivado. La tarde es suya.

Otra cosa es el hectómetro femenino de mariposa. En cuanto a los puestos cabeceros, Maider Redin (CN Easo) fue la española más rápida con 1.00.92, en una final con dos portuguesas (Cunha y Guedes) donde también estarán Cata Corró (CN Sabadell) y la nadadora local Carmen Balbuena (CDN Inacua Málaga). Mireia Belmonte, que tendrá más opciones en el 200 mariposa, nadó por la mañana y no estará en las finales de la tarde.

La tercera matinal acabó con las series lentas de 1.500 libre femenino y 800 libre masculino, en espera de las rápidas de la tarde.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Nico García (CD Gredos San Diego), en disposición esta tarde de hacer las mínimas mundial y europea en 200 espalda / Rfen.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners