Real Federación Española de Natación
04/13/2022 at 17:00
Head

CESP OPEN TORREMOLINOS 10ªS: Garach, triple corona; Vall y Lozano rozan mínimas mundialistas

Última sesión de la quinta jornada final del XXII Campeonato de España Open Absoluto de Natación Astralpool / XXVIII CEsp Junior Torremolinos 2022, un evento organizado por la RFEN y la FAN con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, titular de la Piscina Municipal Virgen del Carmen I. Carlos Garach (Churriana) alcanza la 'triple corona' con su oro en 400 libre (junto al 800 y 1.500) y las mínimas junior.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Torremolinos – Málaga)

Alberto Lozano (CE Mediterrani), se marcha de Torremolinos rozando hoy, por dos veces, la mínima mundialista en  los 50 mariposa. Se lleva plaza europea para Roma, pero mereció más premio. Tras él, los mejores españoles fueron Mario Mollá (CN Terrassa) y Sergio de Celis (CN Sabadell).  Lo mismo le pasó en la tarde a Jessica Vall (CN Sant Andreu), rozando la mínima por una centésima en sus 200 braza.

En una jornada final en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Sánchez Castro ‘Josín’ (CN Santa Olaya), en el 50 mariposa también, pero en categoría femenina, Rosa Peris (ST-CST Costa Azahar) marcó el mejor registro con 27.14 por delante de Alba Guillamón (CN Sant Andreu) con 27.29, siendo la tercera española Lidón Muñoz con 27.56.

En los 200 braza, si el mejor español en la matinal (segundo) fue Álex Castejón (CN Sabadell), por la tarde se comprobó que Carles Coll (CN Sabadell) se había reservado para ganar la clasificación para el Campeonato de Europa como mejor nacional con 2.11.91. Segundo español su compañero Álex Castejón (2.13.30) y tercero Mikel Bonal (KZM Swimming Team) con 2.17.14.

En femenina, Jessica Vall (CN Sant Andreu) se llevó el oro y, por tanto, la clasificación para Roma con 2.25.92, a tan solo una centésima de la mínima mundialista para Budapest; siendo segunda Marina García (CN Sabadell) con 2.27.28 y tercera Emma Carrasco (CN Sant Andreu) con 2.29.18. Prueba bastante entretenida con las dos olímpicas apretando en el último 50.

Los 400 libre nos dejaron, en hombres, a tres nadadores por debajo de 3.53. Carlos Quijada (Real Canoe NC), Ferrán Juliá (CN Sabadell) y Carlos Garach (CN Churriana). El ‘primer tiempo’ fue de dominio del primero con 3.55.21 pero por la tarde ganó Garach con  3.51.81 (mínimas internacionales junior), seguido de Quijada (3.52.51) y de Julià (3.52.56).

Y, en mujeres, victoria de Ainhoa Campabadal (CN Sant Andreu) con 4.14.68 y ‘bola extra’ para Roma, seguida de Ángela Martínez (KZM Swimming Team) con 4.15.00 y de Paula Otero (CN Arteixo), con 4.15.38.

Cerraron el campeonato los relevos 4x100 estilos. En masculina, ganó CD Gredos San Diego (3.52.55), seguido de CN Sant Andreu (3.56.84) y de CDN Bidasoa XXI (3.57.07). Y en femenina oro para el propio Gredos (4.19.01), plata para el CN Banyoles (4.24.75) y bronce para el Universidad de Granada (4.25.99).  En cuanto a los Juniors, mínimas mundiales y europeas para Carlos Garach (400 libre) y Emma Carrasco (200 braza), y europeas de Carla Carron (400 libre) y Nacho Campos (50 mariposa). Felicidades a todos ellos también. 

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Carlos Garach se llevó la 'triple corona' con su victoria también hoy en los 400 metros libre / © Carlos Martín (Especial para la RFEN)


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners