Real Federación Española de Natación
05/19/2022 at 09:04
Head

LEN Aquatics: "¡Apoyemos a los deportistas acuáticos ucranianos!"

Se puede entender de varias maneras pero solo se puede explicar de una: Ucrania, y en concreto sus deportistas acuáticos, necesitan apoyo más que nunca tras una invasión rusa que se ha enquistado en el tiempo y que hace peligrar no solo la competencia de sus atletas si no también su preparación, su futuro y sus propios proyectos de vida. Por eso, el máximo organismo acuático europeo, la Liga Europeoa de Natación (LEN), lo puede decir más alto, pero no más claro: "¡Apoyemos a los depostistas acuáticos ucranianos!"

Lejos de sus seres queridos, varios deportistas acuáticos ucranianos están entrenando y preparándose para los próximos desafíos deportivos. Federaciones nacionales y organizaciones de toda Europa no dejaron que sus sueños se hicieran añicos y les ofrecieron apoyo y refugio seguro en estos tiempos difíciles. Sin embargo, mantener esta ayuda necesita más fondos para que la ayuda pueda seguir siendo una realidad.

La LEN, al igual que la FINA y el COI, ha contribuido con 100.000$ a un nuevo fondo, que se compartirá entre varias organizaciones acuáticas y federaciones nacionales que ya están proporcionando una inestimable ayuda a los atletas ucranianos en toda Europa. Desde hace varias semanas, federaciones y clubes han ofrecido espacio en piscina y alojamiento utilizando sus propios recursos y la LEN es consciente de que mantener esta 'estructura' no es sostenible a largo plazo y se necesita financiación.

El máximo organismo europeo estima que se requiere una cantidad total de aproximadamente de un millón de euros para cubrir el coste total de todos los deportistas internacionales en activo para que puedan entrenar y participar en los principales eventos de este año, incluyendo los Campeonatos de Europa Junior.

LEN ABRE UNA CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR A LOS DEPORTISTAS UCRANIANOS

El presidente de la LEN; el portugués Antonio Silva, ha anunciado al respecto que la LEN ha abierto un cuenta bancaria (ya sea apoyo de una federación, empresa, organización o individuo) "que cubrirá la participación de deportistas ucranianos en el Campeonato Europeo de Natación y para ello hemos lanzado este proyecto de recaudación de fondos para cubrir los costes de sus preparativos".

También ha recalcado que "nos gustaría enfatizar que no hay una cantidad 'incorrecta'. Cualquier cantidad, por pequeña que parezca, puede ser una gran ayuda en apoyo de los ukrainian aquatics". La LEN también entiende que puede haber entidades que no puedan contribuir económicamente, pero que están ansiosas por abrir las puertas de sus piscinas y centros deportivos para recibir a los deportistas ucranianos. Y apostilló: "Los ucranianos son deportistas LEN y LEN tiene la obligación moral de ayudarles a continuar con sus sueños deportivos".   

Comunicación RFEN. Fuente: LEN Press. Foto de portada: El Highligh de la potente Ucrania, en el FINA World Series Artistic Swimming Barcelona 2019 / (c) Jordi López (Especial para la RFEN).


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners