Real Federación Española de Natación
05/20/2022 at 16:17
Head

SUPER FINAL WS FINA ATENAS / Fernando Díaz del Río, medalla de oro en Solo Técnico

Primeras y excelentes noticias por parte de la delegación española de natación artística de la RFEN en Atenas con motivo de la Super Final de las FINA World Series 2022. En nuestro debut en Solo Técnico, medalla de oro para nuestro representante, Fernando Díaz del Río, un joven talentoso que sigue los pasos del pionero Pau Ribes y que ha subido a lo más alto del cajón en la competición acuática más relevante tras JJOO, Europeos y Mundiales. La competición puede seguirse por el canal de la FINA en Youtube.

Fernando no se ha arrugado, pese a su juventud (19 años) ante un escenario, una competición y unos rivales de entidad. El Centro Olímpico de Atenas ha comprobado que el proyecto de la natación artística masculina en España va muy en serio. El joven español, con un total de 77.9618 puntos, se ha impuesto con claridad al estadounidense Kenneth Gaudet con 74.8963 puntos, al kazajo Eduard Kim (74.8478) y al portorriqueño Javier Enrique Ruisánchez. 

Mañana sábado tendrá la oportunidad de buscar su segundo metal en Solo Libre, sin olvidar a nuestra también solista Iris Tió y a nuestra consagrada pareja del Dúo Mixto formada por Pau Ribes y Emma García. Todo ello en un fin de semana plagado de emociones para nuestra delegación en aguas helenas. 

FINA WORLD SERIES - RESULTADOS FINAL SOLO TECNICO MASCULINO

Comunicación RFEN. Fuente: FINA. Foto: Fernando Díaz del Río / (c) FINA.org

Ver abajo calendario completo de la competición >

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners