Real Federación Española de Natación
05/21/2022 at 10:02
Head

CESP BANYOLES 2022 5 KM FEM / María de Valdés, un doblete para soñar este verano

María de Valdés (CN Liceo) se marcha muy reforzada de Banyoles tras ganar hoy en el icónico lago el título nacional de los 5 km en el XXIV Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, repitiendo la actuación del día anterior en los 10 km. Dos oros nacionales y dos plazas para soñar cuando se certifique la convocatoria oficial de la disciplina para los próximos Mundiales de Budapest y Europeos de Roma. La malagueña fue la mejor española -sexta en la general- con un tiempo de 56.49.4, seguida por la joven Ángela Martínez (KZM Swimming Team) con 57.44.0 y por otra estrella asidua de las piscinas, Jimena Pérez (CN Barcelona) con 57.48.7. 

En un evento televisado en directo estos dos días por RTVE Play, con narración de Arseni Pérez y comentarios técnicos de la ex nadadora y compañera del Área de Comunicación y RRSS de la RFEN, Natalia Torné, hemos vivido la magia de las aguas abiertas en el imponente lago de Banyoles recubierto por un sol de justicia. Un 5 eléctrico hoy, donde la campeona olímpica Ana Marcela Cunha volvió a dar un recital de oficio y astucia.

La brasileña es la mejor y las demás lo saben, incluso la tenaz holandesa Sharon van Rouwendaal -otra superclase mundial-, que cedió un puesto respecto al viernes con la alemana Leonie Beck. Con todas ellas estuvo ahí María de Valdés hasta el final, y para eso hay que ser buena y valiente. Alemania, por cantidad y calidad, ha sido el país más destacado en los top 10 de las cuatro grandes carreras absolutas de Banyoles; Wellbrock y Cunha los mejores extranjeros: y Martínez y De Valdés los mejores españoles. Una fiesta en toda regla.

Y en el 7,5 femenino Júnior-1, victoria nacional de Sydney Leblic (CD El Valle), a continuación Marta Carmona (CN ALbacete) y tercera Ariadna Mora (CN La Salle-Palma). 

CESP BANYOLES 2022 RESULTADOS COMPLETOS 5 KM FEM ABS

CESP BANYOLES 2022 RESULTADOS COMPLETOS 7,5 KM JUN-1 FEM

Comunicación RFEN. Foto: María de Valdés (CN Liceo), doble campeona de España absoluta 2022 en 5 y 10 km / (c) Jordi López (Suport Films. Servicio especial para la RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners