Real Federación Española de Natación
06/20/2022 at 21:10
Head

Fallece el ex entrenador olímpico alemán Wolfgang Richter, que dejó su huella en España

Nos hacemos eco de una noticia que, no por esperada, deja de ser triste. Y es que este último domingo ha fallecido, por una insuficiencia cardiaca, el reconocido ex entrenador olímpico de natación, el alemán oriental Wolfgang Richter, que a finales del pasado siglo dejó su huella en la natación española y, más en concreto, en la catalana.

Richter fue director técnico de la Federació Catalana de Natació (FCN) durante dos ciclos olímpicos, concretamente tras los fastos de la recordada Barcelona, de 1992 a 1996, y posteriormente de 1996 a 2000. Años en los que Cataluña aportó más de una veintena de nadadores en las dos ediciones de los JJOO de Atlanta y de Sidney.

También influyó en nadadores de la época -entrenó en España al medallista de bronce en Lisboa 1999 y olímpico en 2000, Teo Edo Farré-, y de alguna manera alentó un cambio de metodología de muchos entrenadores, sobre todo del ámbito catalán -caso de Paulus Wildeboer, José Antonio del Castillo, Carlos Subirana, Víctor Maya…-, que aún hoy recuerdan el paso dejado en España por Wolfgang Richter, una persona positiva, alegre y cercana como muestran las fotos de esta información. DEP Sr. Richter.

Comunicación RFEN. Recopilación gráfica - José A. del Castillo. Foto de portada: Richter, junto a Teo Edo y su medalla continental de 1999. Abajo, varios pasajes históricos de Richter y la natación española.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners