Real Federación Española de Natación
06/22/2022 at 11:01
Head

BUDAPEST 2022 / España, 4ª en la preliminar de Equipo Libre por delante de Italia y Canadá

Debutó finalmente el equipo español de natación artística tras varios días en Budapest esperando su momento. Lo ha hecho esta mañana en la Preliminar de Equipo Libre de los Campeonatos del Mundo FINA en Hajós (Isla Margarita). Si en los JJOO de Tokyo obteníamos la séptima plaza en Equipo, hoy estamos ya en la final con la ¡cuarta plaza preliminar! Rusia ausente, Canadá no presentada al final e Italia batida en buena lid por España, el caso es que quedamos a las puertas de las medallas, que tienen por la mano China, Ucrania y Japón ¡Vamos, EQUIPO!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest 2022)

Subidón de adrenalina este mediodía para el Equipo español que, en su rutina libre, ha obtenido nada menos que la cuarta plaza, a las puertas de las medallas, en este Mundial de Budapest, con una coreografía basada en los pájaros de las Islas Galápagos. Especialmente relevante para España (91.4333 puntos) es haber dejado atrás a Italia (91.2667), que en los JJOO acabó quinta por la séptima plaza de las españolas y que desde Río 2016 -pesw al chispazo en la Preliminar de Glasgow 18- estaba por delante nuestra.

Por el Equipo Libre español han actuado Cristina Arámbula, Abril Conesa, Berta Ferreras, Txell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano.  

Un gran resultado para nuestro equipo, sobre todo desde el punto de vista anímico porque, si bien las medallas están complicadas -China, Ucrania y Japón- por las puntuaciones de la preliminar, aventajar a una poderosa Italia es un gran plus que nos debe dar la fuerza para defender la plaza en la finalísima.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: España, en imagen de archivo, arranca cuarta tras la preliminar de Equipo Libre / Jordi López (Especial para Rfen)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners