Real Federación Española de Natación
06/22/2022 at 15:10
Head

BUDAPEST 2022 / La española Iris Tió, sexta plaza mundial en la final de Solo Libre

Nuestra solista española Iris Tió ha firmado la sexta plaza mundial en la final de Solo Libre de los 19º Campeonatos del Mundo FINA 2022. La nadadora con el programa más denso de la delegación española RFEN ha mostrado un derroche de energía y capacidad técnica bajo los puntuales acordes del violín de su propia madre. Muchas felicidades, Iris.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Bupapest 2022)

Salía la 12ª y última la española después de un sorteo top. Tras el susto en forma de mareo de la estadounidense Anita Álvarez a mitad de competición, Iris tuvo que esperar a las once participantes para competir. Segundos antes, recibía en la antecámara (concentrada y destensando músculos) las precisas instrucciones de la entrenadora principal Mayuko Fujiki y su ayudante Judit Requena. 

Iris salió decidida. Sabía que su hueco estaba entre los 90 cortos de la austríaca Vasiliki Alexandri y los 87 largos de la discípula americana de Andrea Fuentes. Tió cumplió a la perfección y, con 89.7000 puntos se lleva otra final y otra muesca más de oficio internacional a sus espaldas. Con 19 años y la tercera más joven de las finalistas, está ahí, en la antesala de la gloria. Una gloria que se llevaron la japonesa Yukiko Inui (oro), la ucraniana Marta Fiedina (plata) y la griega Evangelia Platanioti (bronce). 

IRIS TIÓ: "MUY CONTENTA DE MI ACTUACIÓN Y DE LOS PROGRESOS ESTA TEMPORADA"

"Estoy muy contenta con mi actuacion y también de todo lo que he mejorado durante esta temporada porque el Mundial es como el punto final del año. Estoy muy orgullosa también porque he mejorado la puntuación y me da fuerza de cara a París. He podido mejoar algunas cositas respecto a la preliminar y estoy muy contenta. Me he encontrado muy bien en el agua, al ser una piscina descubierta respiramos mejor y me ha agradado mucho la sensación. Mañana tenemos un highlight y luego la final de dúo libre. Lo nadaré todo". 

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Iris Tió, sexta del planeta tierra en la rutina libre del Solo de los Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2022 / Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners