Real Federación Española de Natación
06/24/2022 at 16:45
Head

BUDAPEST 2022 / ¡España, 4ª del Mundo, supera a Italia en la modalidad olímpica de Equipo!

¡Qué bien vamos a cenar hoy! Veníamos de la séptima plaza en la modalidad olímpica de Equipo en los Juegos de Tokyo 2020. Hace unos minutos España explotaba de alegría tras una colosal actuación que nos dio 6 décimas más respecto a la preliminar y nos daba la cuarta plaza -a poco más de un punto del bronce de Japón- y la segunda europea tras Ucrania, plata a su vez tras China, y por delante de Italia, a la que no se ganaba desde Río 2016. El júbilo fue grande en un grupo decidido a escalar puestos en el ranking mundial.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest 2022)

España quiso 'volar' emulando a los pájaros de las Islas Galápagos, solo que en el agua. Cerraba la final y sacó toda su magia y sus acrobacias para deliete de unas gradas llenas, con familiares y fans españoles, aunque mayoritariamente chinos, legión aquí.

Nuestro equipo nadó por todo el vaso mucha responsabilidad y con mucho oficio también. A medida que la coreo iba avanzando, se iba acelerando una coreo con mucha exigencia física pero que España corrigió a la perfección respecto a la preliminar. No dio para las medallas, pero sí para ganar a la poderosa Italia, que además tiene un Europeo por delantem ¡Felicidades, ESPAÑA!

RESULTADOS COMPLETOS

Foto de portada: España, tras recibir sus 92 puntos en la Final de Equipo Libre. Abajo, espectaculares momentos de la rutina final / (c) DBM/Deepbluemedia (Serv. Especial para la RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners