Real Federación Española de Natación
07/03/2022 at 19:21
Head

BUDAPEST 2022 / ¡UNA ESPAÑA DE ORO PURO 21 AÑOS DESPUÉS!

¡España! ¡España! ¡España! Por tercera vez en la historia, España abraza el título del waterpolo mundial masculino. De los 19 Mundiales, habíamos ganado en Perth 98 y Fukuoka 2001 con dos generaciones irrepetibles. Bueno, irrepetibles hasta esta noche donde, con del Danubio por testigo, el equipo de David Martín derrochaba lágrimas de felicidad tras imponerse a Italia, al ‘Settebello’, el un partido épico, brutal, que estuvo ganado casi hasta la orilla. Al final, 9-9 y 5-6 en unos agónicos penalties con Granados y Lorrio rematando la faena. Todo un monumento al waterpolo. Solo por este instante de felicidad deportiva han merecido la pena estas dos semanas de intenso trabajo. Gracias, somos España, la GENERACIÓN DEL 22 que escribe una brillante página de ORO para el waterpolo español.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest 2022)

Comenzó la final con un espectacular contragolpe ejecutado a la perfección por Álvaro Granados. Continuó Munárriz en superioridad, un gol que certificaba el VAR. Italia comenzó a tomar referencias con un gol a bocajarro de Di Somma. Munárriz volvió a ajustar un cañonazo para poner el 1-3, pero dos buenas superioridades de Italia dejaban las tablas tras el primer cuarto (3-3).

Tras un forcejeo de Bruni y Famera, Granados -en doble superioridad-, volvía a poner a España por delante. Otra buena noticia es que Unai volvía a poner el cerrojo en la portería española pese a los tremendos disparos italianos. Y a la fiesta se sumaba Granados que, en superioridad, volvía a castigar por el flanco derecho de Del Lungo (3-5). Una asistencia de ‘Magic’ Perrone la remataba Tahull en dos metros. España estaba ganando por tres en los mejores minutos de los de David Martín.

Tras el descanso, y con tres arriba, tocaba seguir apretando. Perrone se encontró con un regalo del meta italiano. Alarma en Italia, que recortaba por medio de Marziali. Pero Granados estaba haciendo una oda al waterpolo con su cuarto gol. Respondió el ‘bombardro’ Cannella pero España seguía con su colchón de 3-4 goles imprescindible para afrontar la guerra del último cuarto.

Dos arriba, 6-8, para afrontar la recta final hacia la leyenda. Famera lo puso más cerca a 7 minutos del final, pero había que rematarlo. Italia no encontraba soluciones. Solo Di Fulvio, de penalty, lo que desesperaba previamente a David Martín. Corría el tiempo muy lento para España y muy rápido para Italia. Pero salió el gen italiano y, con un 3-0, empataba el partido a poco más de un minuto. Era el camino a los penalties…Del infarto, a la gloria.

FICHA TÉCNICA ITA-ESP

Foto: La generación de oro, con su metal en el cuello a orilllas del Danubio / (c) DBM/Deepbluemedia (Serv. Especial para la RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners