Real Federación Española de Natación
08/11/2022 at 09:25
Head

ROMA 2022 / Joanllu Pons, a la final (18.16h) de 400Ei con 2ª marca; Paula Otero, a la de 800L

Joanllu Pons es de una fiabilidad pasmosa en la alta competición. Ya anunciamos en la previa que da igual cómo haya sido la temporada, es un ‘animal competitivo’ que sorprende a los propios técnicos. Esta mañana ha alcanzado su tercera final continental consecutiva y lo ha hecho como un grande que es, con la segunda marca (4.16.17) solo por detrás del ‘mariscal’ húngaro David Verraszto y superando a las figuras locales Razzetti y Matteazzi. Esta tarde, a las 18.16h, todos pegados a la pantalla para ver a ¡¡¡Pooooooooons!!! Y además Paula Otero (2004), a la final de 800L ¡Felicidades!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

La excepcional actuación de Joanllu en la mañana no puede tapar la gran puesta en escena de la natación española, con pases para la tarde de todos a excepción de la joven Ainhoa Campabadal en los 100 libre y de Ángela Martínez, primera reserva en 800 libre. El resto cumplió con una de las máximas que ayer mismo nos recalcó el jefe de equipo de natación, Sean Kelly, "nadar rápido por la mañana". Y vaya si nadaron...

Empezaron los mariposistas Mario Mollà y Alberto Lozano, ambos clasificados 11º y 15º a las semifinales de los 50 mariposa con mejores marcas de la temporada (23.54 / 23.62). Por su parte, Lidón, con 55.69 en el hectómetro libre, se mete en semifinales con la 14ª marca en busca de arañar puestos para una difícil final.

También excelente, y algo más, el comportamiento competitivo de nuestras espaldistas en el doble hectómetro. África Zamorano marcó 2.12.22 y Carmen Weiler cerca con 2.12.44 (iban en la misma serie), pasando a semifinales con el 7º y 8º mejores tiempos y con claras opciones en la tarde de alcanzar la final continental.  

Cerró la primera matinal el inseparable dúo Ángela Martínez-Paula Otero. Siempre juntas, siempre alegres, y siempre apretando los dientes estas dos jóvenes nacidas en el mismo año, 2004, y en el mismo mes, marzo, con solo una diferencia de 12 días. Por si fuera poco, competían en la misma serie. Vidas paralelas.

Lo cierto es que son rivales porque así lo ha querido el destino, pero compañeras y amigas en el más amplio sentido de la palabra. Paula Otero mantuvo a la alemana Gose en su radar y consiguió una gran tercera plaza que le da la séptima marca para la final de mañana. Exitazo el suyo. Por su parte, Ángela Martínez, también del 2004, fue quinta y se quedó a las puertas de la mismísima final como primera reserva (9ª). Lástima. Pero, lo dicho, una mañana ilusionante…

RESULTADOS COMPLETOS

Foto:Joan Lluís Pons (ESP) en la preliminarf de esta mañana / (c) Deepbluemedia (Servicio Especial para RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners