Real Federación Española de Natación
08/14/2022 at 18:31
Head

ROMA 2022 / Luis, Mario, Sergio, Carles (4x100L/4º), esto es un relevo de jerarquía europea

La única final de la tarde con presencia española en estos Campeonatos de Europa Roma 2022 fueron los 4x100 libre masculinos. Sergio de Celis, Carles Coll, Mario Mollà y Luis Domínguez tenían la opción de alcanzar medalla pero, sobre todo, de rebajar el récord de España de la mañana (3.15.24). Los nuestros 'volaron' en Roma con 3.13.73 y De Celis rebajaba de nuevo el de 100 libre con 48.41, un escándalo. Además, Jessica Vall reescribe la historia con su quinta final consecutiva en 200 braza desde Berlín 2014 ¿Alguna rival de mañana lo puede decir?

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

¡Qué relevo! Palabras mayores. Por la mañana estaba el récord de España en la tabla en 3.16 y por la tarde estos chicos lo habían dejado en 3.13 con dos plusmarcas absolutas y dos individuales, la segunda de Sergio con 48.41 en un festival increíble. España, por descalificación de Francia, fue cuarta de Europa. Equipos como los galos, Holanda, Polonia, Ucrania… nos miran por debajo. Hoy podría ser un antes y un después para los relevos españoles en competición internacional. De momento vamos a ver como acaba Roma 2022 pero la gestión de este relevo 4x100 libre masculino ha sido excelente y la implicación de los nadadores total y absoluta. Gracias, Sergio, Luis, Mario y Carles. En Europa hay que nadar así, con jerarquía y de tú a tú, sin complejos. 

En el plano individual, tres semifinalistas españoles en la jornada vespertina, la cuarta en un soleado Foro Itálico de Roma. El primero era Luis Domínguez, que cerraba luego con el relevo, en los 200 libre. El maño, con la marca 16ª, tenía difícil progresar y más teniendo en su cabeza una final continental por equipos. El segundo benjamín de la prueba (tras el júnior Popovici) acabó con 1.49.48 y corriendo a recuperar para la final de las 19.15 horas

Juan F. Segura, por su parte y tras pasar con nota la incómoda mañana para él, estaba en unas semifinales de una prueba, los 50 espalda, que siempre son incertidumbre aunque con iniciales aspirantes como el griego Christou, el italiano Ceccon o el francés Ndoye Brouard. No le salieron las cosas y firmó unos 25.48 que no se corresponden con su calidad.

Y Jessica Vall, con sus 200 braza. Algo más que una prueba para ella. Diríamos que mucho más, porque sus éxitos deportivos los ha labrado en el doble hectómetro. Una vez más, le dio una vuelta de tuerca. Su entrenador Jordi Jou le había puesto deberes muy concretos: el corte es la holandesa Tes Schouten. Cuando esta salió a zona mixta absolutamente hundida, lo comprendimos todo: Jess la había superado por 4 centésimas en la misma placa, tras otro 50 de los que se gasta Jess, de los infartantes vamos.

Tras competir en las finales de Berlín 14, Londres 16, Glasgow 18 y Budapest 21, ahora, mañana, Roma 22. Y lo que venga. Esta mujer sigue siendo, ocho años después, un puro espectáculo. A disfrutar la final porque te la has ganado a pulso.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: De izquierda a derecha, nuestros cuatro 'mosqueteros acuáticos' Domínguez, Mollà, De Celis y Coll.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners