Real Federación Española de Natación
08/16/2022 at 13:01
Head

ROMA 2022 / España, quinta en su debut internacional en la Plataforma Sincronizada Mixta

España ha finalizado quinta de Europa en su debut en la Plataforma Sincronizada Mixta de la mano de nuestros internacionales Carlos Camacho y Valeria Antolino. Los saltadores españoles, tranquilos y concentrados en todo momento, dieron la cara ante las grandes potencias continentales en una modalidad en la que debutábamos, al igual que en el Team Event. El equipo español sumó 255,30 puntos aventajando a Francia (212,70). Ganó Gran Bretaña con 300,78 puntos, seguida de cerca por Ucrania e Italia. Amenania se quedó sin medalla.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

Con esta quinta plaza, nuestra delegación de saltos ya suma dos Top5 en tres pruebas disputadas y ya piensa en la jornada del miércoles 17 de agosto con Valeria Antolino en la plataforma individual y el dúo mixto sincronizado de 3 metros formado por Rocío Velázquez y Max Liñán (2005), el segundo benjamín de la modalidad.

CARLOS CAMACHO: "ESTAMOS MUY CONTENTOS POR ESTE DEBUT"

"Tenemos la espinita clavada de un par de saltos, pero estamos muy contentos porque es la primera vez que España competía en esta prueba.Teníamos que ir con tranquilidad, seguros y no saltar con miedo. Ahora estoy con mucho ánimo aunque quedan días para mi preliminar de 10 metros. A seguir entrenando, prepararla bien y enfilar la recta final de la temporada". 

RAMÓN FUMADÓ: "AQUÍA EL MARGEN DE ERROR DEBE SER MÍNIMO"

"Sentimientos encontrados un poco. Estamos bastante contentos en cuanto a nuestra preparación, donde hemos tenido cambios importantes y hay un proceso de adaptación. Quizas hoy no han salido hoy los saltos como en los entrenamientos y aquí el margen de error debe ser mínimo. En cuanto a Rocío, no nos metimos en la final por muy poco.Ella está cada vez más cómoda y mejor técnicamente, en realidad poco a poco mejorando todos el nivel técnico".

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Carlos Camacho y Valeria Antolino ya levan dos pruebas-finales en estos Campeonatos de Europa Roma 2022.


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners