Real Federación Española de Natación
08/16/2022 at 18:04
Head

ROMA 2022 / Festival de los 'Carlos': Garach (6º en 1.500L) y Coll (6º a la final de 200Ei)

Ya avisábamos por la mañana que era la tarde de los Carlos -más bien el día si incluimos el quinto puesto de Carlos Camacho en plataforma sincronizada mixta de los saltos- con Garach y Coll intentando dar su mejor versión. Garach firmando la sexta plaza europea con 15.05.11 y Coll sellando la final de mañana con la sexta marca (1.59.9) aunque se le atragantó un poquito el final literalmente hablando.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

Carlos Garach salió por la calle 1 de la final de 1.500 libre -territorio Romanchuk/Paltrinieri- en busca de hacer el mejor ranking posible teniendo en cuenta que era el nadador más joven (2004) de la final. Estrategia bien planteada con su entrenador Xavi Casademont y el staff RFEN. Su tiempo, 15.05.11, su segunda mejor marca, a menos de tres segundos del experimentado alemán y sexto de Europa siendo el benjamín de la carrera. No se le puede pedir más al bravo granadino.

Carles Coll hizo una buena semifinal y estará en el Top8 de la final, aunque con la sexta marca (1.59.96) porque tragó agua en el crol, estuvo dos ciclos sin respirar y eso le restó competitividad y poder arañar seguro algún puesto. No obstante, esquiva las ‘psicológicas’ calles exteriores y buscará una medalla muy, pero que muy difícil pero no imposible.

Mireia Belmonte y Jùlia Pujadas no pudieron superar la barrera de semifinales en los 200 mariposa. Sus registros lejanos por la mañana no invitaban al optimismo precisamente, pero lo intentaron, Jùlia en su debut en unas semifinales europeas absolutas con la décima marca (2.12.49), y Mireia con la 11ª nadando mucho mejor que en la mañana (2.14.01).

Cerraba la jornada Nico García, favorecido por la baja del ucraniano. Había que aprovechar la oportunidad, que en deportes como éste escasean. Pero no pudo ser. Fue octavo en su primera semifinal y 16º en el general, con 55.52, bajando solo 5 centésimas respecto a la mañana. Cambio de chip y a pensar ya en el relevo de estilos de la última jornada.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Carlos Garach, sexto de Europa en los 1.500 libre, y Carles Coll, sexto a la final de 200 Ei esta tarde en Roma / (c) Deepbluemedia (Servicio especial para RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners