Real Federación Española de Natación
08/16/2022 at 19:29
Head

ROMA 2022 / El Cto. de Europa de Aguas Abiertas, reprogramado por mal tiempo en Ostia

Informamos que, en su reunión de esta tarde, el Bureau de la Liga Europea de Natación (LEN) aprobó la propuesta del Comité Técnico de Aguas Abiertas de reprogramarar el Campeonato de Europa de la disciplina que se va a celebrar en Ostia, la denominada 'playa de Roma' a finales de esta semana. Basado en el pronóstico del tiempo, con fuertes vientos y olas altas pronosticadas para el 18 de agosto -día en que arrancaba la competición-, el LEN TOWSC ha propuesto los siguientes cambios en el programa, que se han confirmado.

18 de agosto – sin carrera
19 de agosto – 10 km masculino y femenino, celebrados en paralelo, a partir de las 9.00 a.m.
20 de agosto – 5km masculino y femenino, celebrados en paralelo, a partir de las 9.00AM
21 de agosto – 25 km masculinos y femeninos, celebrados en paralelo, a partir de las 7:00 a.m., seguidos por el relevo por equipos.

Este horario está sujeto a cambios en caso de que el clima y las condiciones del mar lo requieran. El comité técnico, junto con el comité organizador local y las autoridades responsables, determinará si las condiciones son seguras para celebrar las respectivas carreras. Ya en Roma 2009 un temporal destrozóel pantalán y, aunque el Mundial se pudo celebrar, las olas influyeron mucho en las carreras de aquel año.

"La seguridad de los atletas es lo primero, antes que cualquier otra cosa, los responsables de la toma de decisiones considerarán primero ese principio y darán luz verde solo si se cumplen todos los requisitos de seguridad", dijo el presidente de LEN, Antonio Silva. LEN informará a todas las partes interesadas sobre cualquier cambio adicional a su debido tiempo.

Comunicación RFEN. Fuente oficial: LEN Media



Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners