Real Federación Española de Natación
08/29/2022 at 14:17
Head

ROMA MASTERS | Rosa Segarra gana con mano de hierro su segundo oro

Cumpliendo con su papel de gran favorita, la lanzaroteña de origen catalán Rosa Segarra se ha impuesto en el Foto Italico en la prueba de 400 libres y se ha proclamado campeona de Europa en la categoría +70. Es su segunda medalla de oro en los Campeonatos de Europa masters Roma 2022. Su tiempo ha sido 6:22.56, pero lo que pone en valor ese crono es que a la segunda clasificada le ha sacado más de ¡46 segundos!

También ha doblado su medalla de los 800 libres Josep Maria Farré, subcampeón europeo de 400 en la categoría +75. No ha sido una sesión especialmente fructífera para los nadadores españoles. Por la tarde, sesión reservada a los 100 mariposa y medalla de plata para Montse Gomáriz, que sólo ha cedido, en la categoría +50, ante la italiana Franca Bosisto, que ha mejorado el récord mundial con 1:07.55 El tiempo de la manresana ha sido 1:12.58.

En esta jornada se han mejorado, además, varios récords de Europa, destacando el que ha firmado la nadadora italiana Tiziana Papandrea, que ha ganado en la categoría +45 con una marca de 4:38.49

Por tan solo 0.3333 puntos las chicas del CN Azahar Sincro no han podido alcanzar el podio en la última prueba del programa de competición de la natación artística, el combo. Han sumado un total de 60.5000, pero el tercer lugar se ha obtenido con 60.5333. Una lástima. El título ha ido a parar al Rushmoor Artistic SC británico, que ha ganado el oro con 65.9667 puntos.

El grupo español de sincro regresa con un magnífico balance de 11 medallas y la confirmación de que su gran estrella, Elsa Gracia, con cuatro títulos continentales, aparecerá con todos los honores en el álbum de Roma 2022 como una de sus atletas más distinguidas.

Los resultados oficiales y las listas de salida de los Campeonatos de Europa masters Roma 2022 se encuentran en este enlace: https://roma2022masters.microplustimingservices.com/indexRoma2022_web.php

Comunicación RFEN. 




Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners