Real Federación Española de Natación
09/22/2022 at 16:05
Head

La RFEN, protagonista en los I Juegos del Agua de la historia del deporte español (22S-2Oct)

La RFEN, a través de su Etapa Final de la VII Copa de España de Aguas Abiertas en Cartagena-Murcia (25 de septiembre), va a ser protagonista de los I JUEGOS DEL AGUA, con la Región de Murcia como gran escenario de esta primera edición y sus sedes seleccionadas de Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán, Los Alcázares y la citada Cartagena. Este jueves arranca la competición, que concluirán el 2 de octubre ¡Larga vida a los Juegos!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

En total van a ser nada menos que 18 Campeonatos de España oficiales: Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán (Vela), Travesía K4 y C4 (Piragüismo), Radiocontrol (Vela), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski  (Motonáutica), Barco Dragón (Piragüismo), Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo (Pesca y Casting), Kayak Pesca (Pesca y Casting), Velocidad SUP (Surfing) y Nafosub y Cevisub (Actividades Subacuáticas).

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha manifestado que “estos primeros Juegos del Agua van a significar un antes y un después en los acontecimientos deportivos que se celebren en nuestro país de la mano de las Federaciones Deportivas Españolas. Todos juntos, unidos por especialidades, queremos convertir al Deporte Español en un motor para nuestra sociedad, el turismo y la economía española”.

Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, y 10 Federaciones Deportivas Españolas: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

LA RFEN, ADESP Y LIBERA, UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA

La Real Federación Española de Natación, en colaboración con ADESP, ha organizado su punto de recogida en la Playa de la Hita y sus inmediaciones del litoral murciano dentro del Proyecto Libera, unidos contra la basuraleza dentro de las actividades de los Juegos del Agua. Será una recogida en la que se aportará todo el material adecuado higiénico-sanitario. Durante la recogida se separarán y caracterizarán los residuos recogidos, para posteriormente depositarlos en los contenedores de reciclaje. (ver PDF adjunto)

La playa de la Hita se encuentra en la costa del Mar Menor en la Región de Murcia, muy próxima a la Manga del Mar Menor. Una playa extraordinaria y que procederemos a liberar de basuraleza y residuos.


Name Size Date
Look RFEN-ADESP PROYECTO LIBERA UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA 218.68 KB 09/22/2022
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners