Real Federación Española de Natación
02/03/2023 at 10:33 · 2023_Copa de S.M. El Rey
Head

Especial Copa del Rey (I): Zodiac CN At. Barceloneta-CN Terrassa

Empezamos a poner el 'modo Copa del Rey' después de un sorteo apasionante el que se celebró este pasado jueves en Casa Durán-Sabadell. Todos los cruces definidos y un camino hacia el título que comenzará con los cuartos de final del 3 de febrero y que se dirimirá el domingo con la final a las 14:00. Arrancamos con un especial sobre cada eliminatoria y la primera, la que abrirá la competición, enfrentará al Zodiac CN At. Barceloneta con el CN Terrassa (14:30). 

Eliminatoria entre dos históricos de nuestro waterpolo. Entre el vigente campeón y el que lidera con autoridad el palmarés con 18 trofeos coperos en sus vitrinas. Hablamos, cómo no, de un Zodiac CNAB que ha copado la parte más alta del podio las 10 últimas ediciones. El favorito, una vez más, a hacerse con el título. 

Los de Elvis Fatovic han perdido solo dos partidos esta temporada a nivel oficial hasta la fecha. Uno, frente al Astralpool CN Sabadell en División de Honor (con el que no se puede cruzar por normativa hasta la final, por cierto); el otro, hace unos días contra el Pro Recco italiano enm Champions. El resto (17), ganados. 

El conjunto marinero no tendrá un inicio plácido en Can Llong. Se medirá con un CN Terrassa que está en un buen momento de forma. Tercero en la tabla, el cuadro egarense viene de vapulear al Ludwisburgo alemán en la Challenger Cup (tercera competición europea). Los egarenses suman cuatro triunfos seguidos en Liga. 

En el precedente de este curso entre los dos conjuntos, triunfo claro (9-16) de los marineros en el Área Olímpica. El último precedente en Copa entre los dos equipos es la final del año 2020 que se llevó el cuadro de la Barceloneta por 12-6. 

REACCIONES DE LOS CAPITANES

"Solo pensamos en el Terrassa. La Copa tiene esto, solo pensamos en la final. Ya vemos en fútbol y en otros deportes que es ese momento, ese día. Terrassa y luego ya veremos. Lo tenemos muy claro por experiencia. No cuentan las Copas pasadas, pero sí nos da la veteranía los precedentes. Llegamos bien a la competición. Pro Recco nos pasó por encima, no hay nada que decir. Pero creo que firmaríamos estar donde estamos en Champions. Hay que demostrarlo ahora en Copa", nos comenta Felipe Perrone, capitán del CNAB. 

Por su lado, Ricard Alarcón, capitán del CN Terrassa, asegura que "aunque suene a tópico, hay que jugar contra los mejores si se quiere ganar la competición. Intentaremos hacer el mejor partido posible ante el mejor equipo posible. Tenemos ganas de jugar esta competición y que no nos descarte nadie, iremos a por todas como siempre". 

Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes de Barceloneta y Terrassa este curso.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners