Real Federación Española de Natación
03/08/2023 at 15:01
Head

La fiesta del Tour Universo Mujer de Iberdrola llega este fin de semana a Huesca

El Tour Universo Mujer de Iberdrola, del que la RFEN Aquatics es una de sus federaciones adscritas, llega este fin de semana a Huesca con sus mejores galas para ocupar la Plaza Luis López Allué y abrir una ventana al deporte y a la igualdad con una relación de actividades muy atractivas para todos los públicos. Aquí tienes las 5 cosas que no puedes perderte del Tour Universo Mujer:

FORO UNIVERSO MUJER

Tendrá lugar el viernes 10 de marzo en el IES Ramón y Cajal a las 12:45 horas y contará con una nutrida participación de deportistas relevantes. Estará moderado por la patinadora olímpica Sara Hurtado y contará como ponentes con Tania Lamarca (gimnasta y medallista olímpica); Eva Rico (atleta); Azucena Garanto (directora de fútbol femenino en la SD Huesca): Lola Fernández Ochoa (esquiadora olímpica) y Maider Ardanaz (pelotari).

CARRERA HUESCA EN FORMA POR LA IGUALDAD

El domingo 12, a las 10:00, se celebrará una carrera-marcha sobre 5 km, aproximadamente, por las calles de la ciudad para que todos los oscenses puedan disfrutar en familia. El precio de inscripción para mayores de 12 años es de 5 euros; y de 3 euros para los menores de 12 años. La recaudación íntegra estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca.

EXHIBICIONES DEPORTIVAS

 A lo largo del fin de semana se instalará en la plaza Luis López Allué un tatami en el que se llevarán a cabo exhibiciones por parte de los clubes de la ciudad (gimnasia, judo, karate, natación o taekwondo) y en el escenario (esgrima).

GRAN MARATÓN DE FITNESS

 Durante el sábado y el domingo, los monitores de dos gimnasios de la ciudad, como son el Limite Fitness y el Espacio Danza Huesca, invitarán a todos los ciudadanos a compartir sus clases de baile y gimnasia con el único objetivo de que todo el mundo, sin límite de edad, practique deporte al aire libre.

EMBAJADORAS Y MADRINAS

Para la edición de Huesca, la marchadora Eva Rico y la directora de fútbol de la SD Huesca ha sido designadas como madrinas de la carrera y participarán, junto con el resto de deportistas, en las actividades diseñadas por las distintas Federaciones patrocinadas por Iberdrola. También acudirá la patinadora olímpica Sara Hurtado; la boxeadora Irene Puentes y la gimnasta Lorena Medina.

Comunicación RFEN. Foto: Imagen de la Guía del Tour Universo Mujer de Iberdrola en Huesca / (c) Iberdrola


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners