Real Federación Española de Natación
03/17/2023 at 17:59
Head

WORLD CUP MARKHAM / Fernando Díaz del Rio y Lilou Lluis, dos platas en Solo Libre

La delegación española RFEN ha obtenido dos medallas más en la segunda jornada de la AQUA World Cup Artistic Swiming Markham 2023. Tras el oro el jueves de Dennis González en Solo Técnico, han llegado hoy las platas, ambas en Solo Libre, de Fernando Díaz del Río y de Lilou Lluis, sin olvidar la cuarta plaza en la clasificación femenina de Txell Ferré ¡Felicidades, EQUIPO!

Fernando, que en Roma 2022 se convirtió en el primer español en ganar una medalla internacional en Solo Libre masculino, repite plaza en Copa del Mundo AQUA 2023 por detrás del gran italiano Giorgio Minisini, que firmó una espectacular tarjeta de 296.1209 puntos. El español fue plata con 168.4000, por los 149.7541 del kazajo Eduard Kim.

En un ejercicio precioso, con música de Juan Peña y Dorantes ('Agua, aire y fuego'), Fer falló un elemento que no le permitió alcanzar una nota más cercana a la superestrella italiana, pero nadó increíble pese a su corta experiencia internacional. Una medalla que debe reafirmarle en su camino hacia cotas mayores. 

LLUIS Y FERRÉ, SEGUNDA Y CUARTA EN UN SOLO LIBRE QUE LIDERÓ INUI

Por su parte, dos jóvenes españolas se enfrentaban al Solo Libre. Y decimos se enfrentaban porque delante estaba una de las grandes del panorama internacional absoluto con muchos galones, la japonesa Yukiko Inui, que enfila su preparación para los Campeonatos del Mundo en su país este verano, en concreto en Fukuoka.

Inui (32 años) se llevó el oro con 319.8291 puntos, seguida de la española de 16 años -la mitad de vida que la nipona- Lilou Lluis con 240.1041, con la primera parte de la rutina bajo los acordes de la BSO de 'Theory of Everything' y un final con los acordes de Bach. El bronce fue para la anfitriona Audrey Lamothe con 224.5041. Cuarta, otra española, Txell Ferré (16 años) con 211.8040 y música de 'N'insiste. 

RESULTADOS COMPLETOS

Comunicación RFEN. Foto: Fernando Díaz del Río y Lilou Lluis, con sus platas en Solo Libre / Delegación RFEN

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners