Real Federación Española de Natación
03/22/2023 at 18:48
Head

Challenger Cup | Terrassa se mete en la gran final y SC Tenerife Echeyde cae con honor

El CN Terrassa ha hecho historia y se ha clasificado para la gran final de la recién creada LEN Challenger Cup, la tercera competición continental. El cuadro egarense ha vencido 8-10 al Enka Estambul y, sumado al 15-12 de la ida, se ha llevado bien la eliminatoria. Se las verá por el título con el Apollon Smyrnis griego, que ha vencido al SC Tenerife Echeyde por 18-8 tras el 11-10 favorable al equipo español.

Gran partido del CN Terrassa en suelo otomano. La ventaja de tres goles de la ida era buena, pero para nada dejaba lugar a la relajación. Empezaban bien los de Cobacho. Por delante en el marcador y completando los primeros ocho minutos con un 2-3 favorable. En el segundo cuarto, misma tónica con un equipo español que no iba nunca por detrás en el marcador. 4-5 al ecuador.

Tras la reanudación, apretaban los turcos con la ayuda de su gente en la grada, pero aguantaba el Terrassa. Clave el 7-8 de Adri Delgado antes de acabar el tercer cuarto. Tenían que remontar cuatro tantos los otomanos. Se ponía 7-10 el cuadro español con el tanto de Alarcón y sentenciaba.

FICHA DEL PARTIDO

Lo tenía bastante más complicado el SC Tenerife Echeyde. Los de Albert Español llevaban una renta mínima de la Acidalio Lorenzo (11-10). El parcial inicial de 5-0 ponía las cosas muy muy cuesta arriba. 6-1 al término de los primeros ocho minutos. A pesar de reaccionar, los isleños se iban al ecuador cinco tantos por debajo (9-4).

Tras la reanudación, doloroso el 10-4 de Mokkas. No se ha podido acercar en el marcador el conjunto tinerfeño; de hecho, ha llegado 14-6 a los últimos ocho minutos. Duelo sentenciado. Al final 18-8. Se acabó un periplo maravilloso en el debut europeo.

FICHA DEL PARTIDO

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del CN Terrassa en Estambul, donde ha hecho historia / CN Terrassa 

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners