Real Federación Española de Natación
03/23/2023 at 14:20
Head

Presentada por todo lo alto la Final Four de la Champions femenina en Barcelona

Este jueves se ha celebrado en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Doctor Melcior Colet lde Barcelona la presentación oficial de la Final Four de la Champions League femenina de waterpolo. La competición, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en la piscina Finetwork Aquàtics de Sabadell, centrará todos los focos del waterpolo femenino internacional con la presencia de dos equipos españoles: el Astralpool CN Sabadell y el Assolim CN Mataró. Entre los clubes, la FCN y la RFEN sumaron fuerzas para que esta prestigiosa final a cuatro pueda disputarse en suelo español.

Al acto, que se ha celebrado por todo lo alto, han acudido entrenadores y jugadoras de ambos equipos y autoridades como Enric Bertrán, vicepresidente 1° de la RFEN, Ramon Bosch, presidente de la Federació Catalana de Natación, la secretaria general de l’esport Anna Caula o los presidentes de ambas entidades Claudi Martí (CN Sabadell) y Francesc Casabella (CN Mataró).

"Para nosotros esto es un acto de reconocimiento al waterpolo femenino, porque organizamos esta Final Four por el esfuerzo que realizan los clubes y por el éxito de la pasada temporada, así que queremos agradecérselo a ambos", ha comentado Bosch.

"En el agua nos pelearemos hasta el final, pero hemos demostrado que somos capaces de trabajar juntos", ha comentado Martí, en la misma línea que Casabella. El Assolim Mataró busca la primera Champions de su historia. "Para el club es un orgullo participar y organizar un evento como este con dos equipos catalanes. No hemos discutido mucho con el Sabadell, sino que nos hemos mentalizado para hacerlo bien", ha comentado.

Por su lado, Clara Cambray, capitana del Assolim CN Mataró, ha asegurado que “es una oportunidad más que única. Quizás no nos volvemos a ver en una de estas nunca, así que hay que ir a por todas. Queremos ganar esta Champions ahora, no vemos más allá”.

Por su lado, Maica García, capitana del Astralpool CN Sabadell, ha aseverado que “acoger esta competición en casa es muy especial. No nos lo tomamos como una presión, sino como un placer, algo con lo que disfrutar. Hay muchas ganas”. Su compañera Laura Ester ha añadido que “es verdad que muchas de nosotras ya hemos ganado Champions y jugado finales, pero no todas. Así que estamos más motivadas que nunca de vivir algo así. Y si puede ser una final contra Mataró pues mucho mejor, claro”.

Comunicación RFEN. Foto de portada: Imagen del acto de presentación de la Final Four en Barcelonaa. Bajo estas líneas, jugadoras y entrenadores de Astralpool Sabadell y Assolim Mataró / (c) Jordi López

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners