Real Federación Española de Natación
05/31/2023 at 11:02
Head

La RFEN recibe la Placa Olímpica al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha recibido este mediodía la Placa Olímpica al Mérito Deportivo Mención Especial del Comité Olímpico Español (COE) por su valiosa colaboración con el deporte español. En el marco de la Asamblea General Ordinaria del COE, su presidente Alejandro Blanco entregó la distinción al presidente de la RFEN, Fernando Carpena. Muchas gracias.

Una Asamblea que, como es habitual, ha estado presidida en el Auditorio Alfredo Goyeneche por el presidente de la institución, Alejandro Blanco. Tras la apertura de la sesión, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los miembros del COE fallecidos en el último año, Victoria Ibarra y José Luis Mendoza.

A continuación, ha sido el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quien ha tomado la palabra para reiterar su agradecimiento y su compromiso de continuar trabajando de la mano del COE y de su presidente, Alejandro Blanco: “Gracias por todo lo que has hecho y por tu comportamiento desde que llegué a la presidencia del Consejo Superior de Deportes. Quiero extender este agradecimiento a los aquí presentes, presidentes de federaciones, porque el deporte en España es grande en buena medida gracias a la labor diaria que hacéis vosotros. El Consejo Superior de Deporte se reconoce en vuestros objetivos y en vuestro trabajo diario. Estar seguros de que siempre contaréis con mi apoyo y, por lo tanto, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes”. 

 El presidente del COE, durante su intervención, ha explicado las actividades de la entidad olímpica durante el último año, y ha destacado los distintos apartados en los que el Comité Olímpico continúa trabajando para los deportistas, entrenadores y federaciones, especialmente a través de la Oficina de Atención al Deportista y del convenio junto a UCAM que permite que los deportistas puedan seguir desarrollando su carrera académica.

Alejandro Blanco también ha desarrollado la renovación de los importantes convenios tanto particulares como públicos firmados por el COE en el ejercicio 2022-2023; ha detallado los informes de las reuniones de los diferentes órganos del COE; ha destacado la XVI Gala del COE la cual logró una cobertura sin precedentes con más de 100 medios acreditados; ha lamentado que no se haya podido materializar la Candidatura de los Juegos de Invierno 2030; y se ha referido a las actividades tanto nacionales como internacionales desarrolladas por la institución en este periodo, destacando la visita del presidente del CIO, Thomas Bach, durante la inauguración del Centro Deportivo Alejandro Blanco, primer polideportivo para refugiados.

ACTUALIDAD Y NOVEDADES DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

Asimismo, el presidente del COE ha detallado todas las novedades sobre el programa CONPaaS, plataforma de servicio a los CONs desarrollada por el Comité Olímpico Español, la digitalización documental del COE y la inclusión como primera organización en formar parte de la biblioteca olímpica mundial, además de las nuevas líneas de acción incorporadas a la estrategia de sostenibilidad del COE y el crecimiento y posicionamiento del COE como uno de los referentes del panorama comunicativo nacional e internacional.

A continuación, la secretaria general del COE, Victoria Cabezas y el director de Deportes, Ricardo Leiva, han destacado los resultados del Equipo Olímpico Español en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, donde se lograron 66 medallas y 100 diplomas, en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano en Banská Bystrica 2022, donde se conquistaron 19 medallas y 31 diplomas, y en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano de Friuli-Venezia-Giulia 2023, donde se lograron 3 medallas de oro y cuatro diplomas olímpicos. También han abordado toda la actualidad de los preparativos para los III Juegos Europeos de Cracovia-Malopolska 2023, el Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano de Maribor 2023, los II Juegos Mundiales de Playa de Bali 2023 y los III Juegos Mediterráneos de Playa de Heraklion 2023.

Además, se ha informado acerca de las últimas novedades relativas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Antes de finalizar su intervención, se han aportado los datos de los últimos datos relativos a la 30 edición del Máster de Alto Rendimiento Deportivo, y los datos de la IX Edición del Máster MEMOS en Español.

El Tesorero del COE, Víctor Sánchez, ha dado la palabra a la auditora Ernst&Young que ha especificado, sobre las cuentas anuales del Comité Olímpico Español, que “no tenemos ningún tipo de objeción acerca de los datos que se incluyen en las cuentas. Desde el punto de vista patrimonial hay una fiabilidad y estabilidad absoluta de la entidad”. Un año más, ha destacado que es una auditoría sin salvedades.   

El propio Víctor Sánchez ha sido el encargado de presentar las cuentas del año 2022 que arrojan un resultado positivo. Posteriormente, Sánchez ha presentado también el presupuesto para el año 2023, con superávit previsto. Antes de finalizar, también el tesorero del COE ha informado sobre las cuentas de la Fundación del Comité Olímpico Español que también arrojan un resultado positivo con superávit.

ONA CARBONELL, PRESIDENTA DE LA NUEVA COMISIÓN DE MATERNIDAD Y DEPORTE

Tras esta explicación, se ha ratificado la creación de una nueva comisión del COE, la Comisión de Maternidad y Deporte, presidida por Ona Carbonell, se ha nombrado a Francisco Fernández Losada como miembro del Patronato de la Fundación del COE y se ha aprobado el nuevo Reglamento de Distinciones para el año 2023.

Antes de concluir, Alejandro Blanco ha querido agradecer la gestión y el trabajo diario que las federaciones hacen por los deportistas y por el deporte español: “Gracias a vosotros el deporte español representa la mejor marca de este gran país”.

Todas los informes y propuestas presentadas por el COE a la Asamblea han sido aprobados por unanimidad, lo cual respalda la gestión del COE y de su presidente.

Comunicación RFEN. Fuente y fotos: En portada, Fernando Carpena recibe la Placa Olímpica del COE de manos de Alejandro Blanco y su vicepresidenta del COE, Isabel Fernández / (c) Comité Olímpico Español - Nacho Casares

  #COE #RFEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners