Real Federación Española de Natación
06/01/2023 at 06:39
Head

CESP SEVILLA | El 10k abre el telón en el corazón del Río Guadalquivir

Arranca un XXV Campeonato de España Open de Aguas Abiertas (y XIII Campeonato de España Open Máster de Verano) que centrará el foco de la actividad nacional de nuestras aguas abiertas en el precioso enclave del corazón del Río Guadalquivir a su paso por Sevilla. Con una temperatura del agua óptima de unos 23º y unas mañanas que se esperan frescas en la capital andaluza, viviremos tres días de competición con los y las mejores nadadores/as del panorama nacional y con billetes también en juego para campeonatos internacionales. Todo, en connivencia con la FAN (Federación Andaluza de Natación), el ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el CEAR La Cartuja.

Carlos Garach y Ángela Martínez consiguieron en Cerdeña hace un par de semanas su plaza para el 10k del Campeonato del Mundo de Fukuoka (Guillem Pujol y Candela Sánchez marcas de consideración), pero el área aún debe comunicar (el próximo lunes) la convocatoria completa para la prueba en tierras niponas. Y hay billetes en juego todavía para el 5k y el relevo. 

Empezará la acción el viernes a partir de las 10:00 (en directo por Teledeporte/RTVE Play) con los 10 kilómetros masculinos y femeninos (absoluto y júnior) y el 7,5k júnior masculino y femenino. Aquí veremos nadar a referencias de nuestras aguas abiertas como Carlos Garach, Alberto Martínez, Guillem Pujol, María de Valdés, Candela Sánchez o Ángela Martínez.

La gran mayoría de protagonistas repetirán el sábado (10:00, en directo por Teledeporte/RTVE Play) con el 5k. Una prueba que, como decimos, tiene ese trasfondo de la convocatoria para el Campeonato del Mundo de Fukuoka. Si bien no hay una clasificación directa por posiciones/resultados, sí tendrá el área muy en cuenta las actuaciones de los deportistas. 

Para el domingo, la prueba de relevos (4x1.250 metros) por clubes.  

CONSULTA LISTAS DE PARTICIPANTES Y DORSALES

SIGUE RESULTADOS EN DIRECTO

CONSULTA WEB DEL CAMPEONATO/HORARIOS

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del Guadalquivir en Sevilla, donde se disputará la competición / RFEN

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners