Real Federación Española de Natación
06/28/2023 at 17:59
Head

Presentado el Cto. de España Juvenil Femenino en el corazón del barrio de La Concepción

Esta tarde ha sido presentado en Zigia 28, (epi)centro social de la Agrupación Recreativa Concepción Ciudad Lineal en pleno corazón del barrio madrileño, el XXV Campeonato de España Juvenil Femenino de waterpolo que va a tener lugar del 6 al 9 de julio el el Centro Deportivo Municipal La Concepción. Un campeonato muy atractivo al igual que la presentación, en la que además de los parlamentos de las autoridades, destacó la doble actuación de Abel de Coca, pianista de la Big Band Fundación Gredos San Diego y también, al final del acto, una charla-coloquio "Mujer y waterpolo en el AR Concepción Ciudad Lineal".

Como autoridades del acto han estado presentes Nadia Álvarez Padilla, concejala presidenta del Distrito de Ciudad Lineal y Soledad García, jefa del Área de Deportes del Distrito de Ciudad Lineal; Juan José Dueñas, vicepresidente de la RFEN y presidente de la FMN; y Alberto Martínez 'Guti', presidente de la AR Concepción Ciudad Lineal. Todos ellos han dado las "gracias por haber hecho posible que el distriro pueda acoger un campeonato de esta categoría a nivel nacional", un campeonato organizado por la RFEN y la AR Concepción Ciudad Lineal.

La concejala presidenta agradeció el trabajo de "las Federaciones Española y Madrileña, así como de nuestra AR Concepción Ciudad Lineal en una magnífica instalación como es el CDM La Concepción y que gane nuestro equipo", lo mismo que Guti, que extendió su "agradecimiento a Zigia 28, a la Fundación Gredos San Diego y a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado. El nuestro es un evento sostenible (menos plástico), solidario (haremos una rifa para la Fundación) e integrador (con esta charla-coloquio en pro del waterpolo y la mujer)". Juanjo Dueñas dijo "que la Concepción no es solo un referente del waterpolo del barrio, también lo es del waterpolo madrileño y nacional. Muchas gracias. Yo, tirando para casa en calidad también de presidente de la FMN, deseo suerte en el campeonato no solo a la 'Concha', si no también al resto de equipos madrileños presentes", caso de Simalga Real Canoe NC, CN Cuatro Caminos y CDN Boadilla. 

Pili Peña, capitana de la selección española de waterpolo que acaba de llegar de la Copa del Mundo de Long Beach (USA) con el bronce en el cuelllo, nos deja un mensaje de "animo y apoyo a todas las deportistas que vais a participar en el Campeonato de España Juvenil Femenino en Madrid".

Por su parte, Fernando Carpena, ha hecho lo propio con un mensaje desde Zagreb, "lamentando no poder estar presente. Nuestro amigo Guti, el presidente de la Concha, siempre busca algo más con un evento que abarca muchas cosas y entre ellas el del apoyo incondicional en favor de integración de la mujer en el mundo del deporte y del waterpolo. La competición ya es de por sí muy atractiva en una especialidad exitosa por el apoyo de los clubes. El waterpolo femenino viene teniendo resultados internacionales también históricamente en categorías inferiores. Que siga la racha."

Y también un agradecimiento y una petición: "Gracias al impulso de las administraciones, a la Federación Madrileña en el terreno deportivo y estructural. A la Concepción, he comentado. Y a las administraciones locales. Se abre un nuevo ciclo político y pido humilde pero firmemente el apoyo a nivel local y autonómico para los clubes y que sigamos trabajando de la mano. Es una necesidad del deporte acuático madrileño y nacional también que retomemos las conversciones para que el centro acuático sin uso al lado del Civitas Metropolitano pueda ser algún día centro neurálgico del deporte acuático, madrileño, de la Comunidad y de España  Muchas gracias y éxito en la competición". 

En el coloquio de cierre, moderado por Helena Massó Millán, directiva de la AR Concepción Ciudad Lineal, participaron ex jugadoras ilustres del club, caso de Eva Béjar Gómez, Patricia Herrera Fernández -campeona del Mundo absoluta en Barcelona 2013-, Mónica Marbán de Frutos y Ana Sabugal del Monte. Magnífica la charla, instructiva y reveladora. Toda una lección de vida deportiva y profesional de las ponentes. ¡Gracias y feliz Campeonato!

Comunicación RFEN. Fotos: Autoridades, ex deportistas y público esta tarde en la presentación del Campeonato de España Juvenil Femenino de waterpolo en la Concepción. En la imagen de portada, Juanjo Dueñas, Nadia Álvarez y Alberto Martínez 'Guti', con las ponentes del coloquio 'Mujer y waterpolo en la AR Concepción Ciudad Lineal  / (c) RFEN - AR Concepción Ciudad Lineal.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners