Real Federación Española de Natación
07/12/2023 at 16:00
Head

FUKUOKA 2023 / España, gran desembarco mundial en el imperio del sol naciente

Una delegación RFEN de casi 120 personas -75 de ellas deportistas y 43 miembros de los staffs tècnicos- se ha desplazado hasta Japón -denominado históricamente Imperio del Sol Naciente porque durante la época del Imperio Japonés se utilizaron dos banderas basadas en el símbolo del sol- para desembarcar finalmente en Fukuoka y disputar, del 14 al 30 de julio, los 20th World Aquatics Championships Fukuoka 2023, que en algunas especialidades incluso ofrece plazas olímpicas para los JJOO de París 2024. Te lo contamos todo aquí, en RFEN.es, y en nuestras redes sociales. Síguenos. ¡Vamos, ESPAÑA!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka-Japón)

A escasas 48 horas del arranque del Campeonato del Mundo en la ciudad sureña nipona, España ya cuenta en Fukuoka con integrantes de los dos deportes más madrugadores: la natación artística -que ha venido desde su concentración en Yamaguchi de una semana- y los saltos, con todo el equipo al completo. Ambas delegaciones muy ilusionadas tras sus recientes actuaciones en los European Games en Polonia. 

También se encuentra en Fukuoka -casi al completo- la selección de aguas abiertas, que este jueves inspeccionará por vez primera el área de competición en el parque costero de Momochi, sobre un recorrido de 1,5 km. Ya el viernes se incorporan dos deportistas que doblarán en piscina y mar abierto, Carlos Garach -junto al entrenador Xavi Casademont- y Paula Otero.  

En el caso de las selecciones de waterpolo, la femenina llega el viernes desde su concentración de 5 días en Kurashiki y la masculina llega el sábado a Fukuoka procedente de Kumamoto, donde permanece concentrada otros tantos días. Finalmente la natación llega a Yamaguchi el viernes, en espera de la llegada el día 20 de nuestros dos highdivers, Carlos Gimeno y Carlota González, que compiten del 25 al 27 de julio.  

WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO

Fotos: Todo preparado en Fukuoka -fotos de hoy en la sede mundialista- para los 20th World Aquatics 2023 con una España ilusionante y motivada / (c) Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners