Real Federación Española de Natación
07/17/2023 at 14:39
Head

FUKUOKA 2023 / España debuta en el Mundial ante Serbia como acabó, a lo campeón

La España de David Martín empezó el Campeonato del Mundo Fukuoka 2023 como acabó Budapest 2022, a lo campeón (14-16). Una Serbia sometida tras su 2-0 inicial, capituló tras el primer cuarto ante un rival imperial que es un portento físico y que juega como nadie en sentido colectivo. Atrás quedó el 'mazo balcánico', es el tiempo de España. Además, estamos en Fukuoka, sede de la segunda medalla de oro histórica del waterpolo masculino en un Mundial. Vamos a repetir, ¿no?

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

Álvaro Granados no esperó a que avanzara el partido para dar un recital ofensivo. Tras un 2-0 inicial de Serbia con un efectivo Strahinja Rasovic, España tanteó la situación y puso a trabajar la defensa confiando en nuestro poder en ataque. Y, en un par de minutos de inspiración, Granados empataba la contienda. Incluso en un contragolpe ponía por delante a su equipo antes del primer descanso (3-2).

La España de Martín, si algo tiene, es que defiende como los ángeles (o demonios, desde donde se quiera ver) y Serbia se clavó en 6 minutos sin ver puerta, lo que aprovecharon los campeones del mundo para clavar un estilete con un parcial de 4-0 (dos contragolpes de Perrone y Granados de manual). Recortaron los balcánicos con dos tantos (uno de penalty) de Rasovic, que los marcaba a pares.

Con España al mando tras el descanso (5-8), todo iba sobre el guión previsto. Todo el crédito a Serbia que últitamente ante nosotros se hace pequeña pero que es toda una superpotencia mundial. Además, contamos con Perrone, el gran capitán que, con dos latigazos, doblaba el tanteo a Serbia (5-10). Sin duda, es uno de los pocos jugadores del circuito que sigue marcando tantos al contragolpe ya cambien las reglas las veces que quieran.

Fueron pasando los minutos y marcarle goles a una defensa que tiene a Unai (y a Lorrio) como porteros, es harto complicado. Todo son callejones sin salida para los rivales, por poderosos que sean. Estábamos sacando del campo a Serbia y aún quedaban 12 minutos (6-11). Pero los balcánicos se empeñaron en seguir en partido con un Rasovic desatado. Aunque teníamos otra bala en la recámara (son tantas...) Blai Mallarach, un waterpolista talentoso, superlativo, diferencial. Marcó tres latigazos quie hicieron temblar la puerta de Mitrovic. Y si no, estaban Munárriz, o Bernat,... Nunca pudo Serbia con España excepto los tres primeros minutos de tanteo aunque el pero es que encajamos 14 goles, demasiados. Incluso para el campeón del mundo hay tarea por hacer.

RESULTADOS COMPLETOS 

Foto: Álvaro Granados, un ciclón para la defensa balcánica en el debut en Fukuoka 2023 / (c) Deepbluemedia (Serv. Especial para RFEN). Prohibido su uso total o parcial

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners