Real Federación Española de Natación
07/20/2023 at 09:27
Head

FUKUOKA 2023 / España supera con facilidad un partido de trámite ante Kazakhstan

España ha ganado su segundo partido del grupo y se asegura la segunda plaza del mismo tras los Países Bajos en espera de los cruces del torneo femenino de este Campeonato del Mundo Aqua Fukuoka 2023. En un encuentro de trámite, las jugadoras dirigidas por Miki Oca se han impuesto a Kazakhstan por 24-5 y navegan por aguas japonesas con tranquilidad en espera de momentos verdaderamente complejos.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

Y eso que tampoco empezó España con el rodillo, aunque a los 18 segundos Judith Forca abriese el marcador. En estos partidos, más que la diferencia de goles si no hace falta por empates en la tabla, lo más importante es mantener la tensión, apuntalar sistemas y hacer rotaciones para dar minutos a las menos habituales. Mietras le dio el físico, Kazakhstan estuvo en partido, es decir, el primer cuarto (5-3). 

Más tarde España encadenó un 4-0 que ya hizo inclinar la balanza claramente en favor de las medallistas de plata en el último Mundial. Recortó Novikova, con un buen gol en 2 metros zafándose de la defensa española, pero las kazajas son un equipo con menos ritmo y más previsible que las grandes potencias mundiales. Las de Oca metieron el `turbo' -emulando a nuestro sponsor técnico- y se fueron hasta un 13-4 al descanso. 

La segunda mitad del choque no tuvo prácticamente historia aunque España no podía regalar nada. No se debe en el alto nivel, y menos en un Mundial por mucho que el rival sea inferior. Tercer cuarto con 5-0 y ocho últimos minutos de tranquilidad para cerrar el partido y ya afrontar los peligrosos cruces del Mundial. Empiezan las emociones fuertes, equipo.

Foto: Judit Forca, uno de los puntales de la selección española aquí en Fukuoka / (c) Deepbluemedia-RFEN. Prohibido su uso total o parcial.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners