Real Federación Española de Natación
07/21/2023 at 03:01
Head

FUKUOKA 2023 / Plácido triunfo ante Sudáfrica en el debut mundialista de Fran Valera

Al igual que la selección femenina ante Kazakshtan el día anterior, la masculina no tuvo problemas para ganar plácidamente a la selección de la República de Sudáfrica por 6-27. Lo más destacable sin duda de un partido de guante blanco entre los campeones del mundo y un equipo absolutamente menor que tenía el privilegio de jugar ante los 'Globetrotters' del waterpolo universal, fue el debut goleador (5 tantos) en un Mundial de Fran Valera. Algo que recordará siempre. Primeros de grupo y a otra cosa.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

Difícil partido de contar más allá de un balance netamente desfavorable entre ambos. El 2-8 del pimer cuarto ya presagiaba lo que iba a ser el choque. Equipos como Sudáfrica, si bien en su continente son toda una referencia, a nivel mundial se diluyen como un azucarillo.

Ya al descanso, con 4-15 en el marcador, David Martín intentaba mantener la tensión competitiva de sus hombres habida cuenta que hay un exigente partido de cuartos de final en el horizonte. Además, podía hacer las clásicas rotaciones grupales y afinar un sistema de sobra conocido y aplicado por los jugadores.

Fueron pasando los minutos y lo mejor que le podía pasar a Sudáfrica es que, al igual que en Budapest, se acabase el partido rápido porque esta guerra no es la suya. España se fue hasta los 27 goles con 5 de Fran Valera, el MVP del choque y debutante en un Mundial aunque no en esta selección, que conoce de su debut absoluto en los Campeonatos de Europa de Split 2022. 

FICHA TECNICA

Foto: España y Sudáfrica, dos selecciones con objetivos muy distintos en este Mundial de Fukuoka / (c) Deepbluemedia-RFEN. Prohibido su uso total o parcial

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners