Real Federación Española de Natación
07/25/2023 at 13:02
Head

FUKUOKA 2023 / España sufre casi al extremo ante una Francia épica y amurallada

"Quería felicitar a Francia porque ha hecho un partidazo. Su portero ha hecho un partido espectacular pero hemos sacado el carácter y es el lado positivo. Estamos en semifinales"... Palabras sabias del gran David Martín. Y es que cómo definir este 7-6 de un España-Francia realmente complejo. Primero fue la muralla china, después la muralla de Ávila y hoy, la muralla de Fontani, el portero galo, que paró hasta la circulación en Fukuoka. Un milagroso 3-0 (Mallarach, Cabanas y Granados) a 3.25 del final nos daba una victoria que nos mete en semifinales y que, con el paso de las horas, valoraremos en su justa medida. Ahora estamos destrozados y punto tocados porque las remontadas te dejan exhausto. Hungría nos espera el jueves (11,30h RTVE Play). Hay que descansar y preparar la batalla por la final. Non stop. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

Tras un penalty para España sin castigo, Bouet abrió la lata a los dos minutos de partido pero Tahull en ua espectacular superioridad ponía las segundas tablas. El partido se empezó a trabar en las superioridades, factor diferencial en muchos encuentros. Saudadier adelantaba de nuevo a los galos con un palmeo, pero la preocupación, más allá del resultado, era que Francia mantenía lejos a nuestros lanzadores y que no acabábamos de cogerle el tono a estos cuartos de final (1-2 tras el primer cuarto). 

El segundo cuarto no mejoró la situación y Francia se avanzó hasta un peligroso 1-4 (estamos en cuartos, eh) con el mítico Ugo Crousillat encabezando las hostilidades. Menos mal que Munárriz acertó con la portería para colocar un menos dos en el descanso largo. Demasiado bien para lo que estamos viendo.

España se colocó a uno en la reanudación con un Tahull haciendo daño desde dentro. David Martín ordenó pressing porque el partido ciertamente se estaba complicando mucho y más con otro gol de Bouet (3-5). 'Paralotodo' Fontani estaba dejando a España, a los campeones del mundo, en tres goles. Uno y más y 4-5, pero se consumía el tiempo con una Francia que soñaba despierta con una defensa amurallada y colosal. 

Últimos minutos y Crousillat lo ponía en 'japonés'. Prácticamente dejaron de atacar. A 5,20 de la conclusión: España 4-6 Francia. Sí, hemos leído bien. España estaba cediendo su cetro... perto Blai Mallarach, en superioridad, nos ponía a uno a 3.25 del final. A 2.46 Cabanas ponía el empate con un golazo. Y a 1.04, cómo no, nos faltaba el gol el señor Granados. Llegó. Alegría, sufrimiento, y otra vez haciendo historia.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: España se estrelló con el muro galo hasta que dio con la tecla en los últimos tres minutos (c) Deepbluemedia (Serv. especial parfa RFEN). Prohibido su uso total o parcial


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners