Real Federación Española de Natación
07/25/2023 at 06:12
Head

Presentado el CX Campeonato de España Absoluto de Verano P50 Open-Astralpool y Júnior

Este mediodía se ha celebrado en Málaga la presentación del CX Campeonato de España Absoluto de Verano P50  "Open" – Astralpool y XLIV Campeonato de España Júnior De Verano P50 que se celebrará a partir del miércoles y hasta el domingo en el Inacua de Málaga.  El evento, organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN aquatics) y la Federación Andaluza de Natación (FAN), acogerá a 1.140 deportistas de 240 clubes nacionales e internacionales y se celebrará en el Centro Acuático de Málaga.

En la presentación del Open de Verano Astralpool ha acudido Guido Iglesias, gerente del Centro Inacua de Málaga, Toñi Vázquez, Delegada en Málaga de la FAN; Borja Vivas, Concejal de Deportes en Málaga; y Francisco L.Olmos, Presidente de la FAN y Vicepresidente de la RFEN.

Guido Iglesias, Gerente de Inacua Málaga, ha celebrado que vivamos el evento en el Inacua: “La instalación vuelve a retomar la actividad deportiva y competitiva con un evento importante como es el Campeonato de España".

Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la FAN, ha expresado lo que representa Málaga para el deporte acuático español: “Es un orgullo que Málaga sea sede de un Campeonato de España, y por ello quiero agradecer a la RFEN y a la FAN por la oportunidad. Espero que haya muchos récords.”

Borja Vivas, Concejal de Deportes en Málaga, ha agradecido la confianza de la RFEN y la FAN: “El vínculo que tenemos con la RFEN y con la FAN se refuerza aún mas con este evento. Que esto sea solo el pistoletazo de salida para organizar eventos internacionales y aun más importantes. Deseo muchísima suerte a todos los deportistas, tanto a los que competirán en Málaga, como en el Campeonato del Mundo en Fukuoka.”

Y Francisco L.Olmos, Presidente de la FAN y Vicepresidente de la RFEN ha puesto el foco en la importancia de la competición: “Es un campeonato estrella del calendario. Esta cita será clasificatoria para el Campeonato del Mundo en Doha, la cual es clasificatoria para París. Por lo tanto, el Open de Verano es muy importante en el ámbito deportivo.”

Texto: Natalia Torné (Activaciones RFEN). 


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners