Real Federación Española de Natación
07/27/2023 at 12:08
Head

FUKUOKA 2023 / Hugo González, doble cara: 7° en 200Ei y finalista en 200E con mínima olímpica

En un día donde pudimos rozar la gloria en tres escenarios, nos quedamos con el sinsabor. Carlos Gimeno, que peleaba por las medallas, acabó sexto en high diving, el waterpolo masculino español perdía la final sobre la bocina con un gol de infortunio total y Hugo González, el último del día, perdía el podio de los 200 estilos en el último 100, donde se le escapó la cabeza de carrera (7º). Una pena porque podíamos estar contando un día para la gloria. Menos mal que lo maquilló el pase de HGdO a la final de 200 espalda, mínima olímpica. Solo sabemos que dormiremos mal hoy, nos levantaremos e iremos a por todas este viernes. Somos España y el deporte va en nuestro ADN.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

Una séptima plaza mundial es un gran resultado pero estamos seguros de que Hugo quería y podía más. Tras un tramo de mariposa donde mantenía las referencias de cabeza, tocó cuarto (54.41) con claras opciones de medalla. Pero un segundo 100 difícil, con una braza algo espesa, le privó de opciones.

El británico Scott, su referencia en el último libre, ya se le había escapado al viraje y era un imposible mantener el ritmo dle top 5 para alcanzar las medallas. Solo pudo ser séptimo, con 1.57.37, lejos del podio, lejos de su récord de España, lejos de la gloria. Al menos, tiene la mínima olímpica para París, que no es poca cosa en estos tiempos...

Después, en 30 minutos de reloj, Hugo tuvo arrestos para meterse, con la octava marca (1.57.28) en la final de 200 espalda. Tuvo que picar piedra y sacó petróleo en el último 50. Será su segunda final mundialista, en dos días. 

Foto: Hugo González (ESP) / Deepbluemedia (Serv. Especial para RFEN). Prohibido su uso total o parcial.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners