Real Federación Española de Natación
08/14/2023 at 18:07
Head

MANISA | Bronce de una España que acaba a lo grande ante Hungría (14-8)

PARTIDAZO en mayúsculas de nuestra selección juvenil masculina para cerrar el Europeo de Manisa. Los chicos de Javi Sánchez-Toril se llevan el bronce tras pasar por encima de Hungría (14-8), con la que habían empatado (12-12) en la fase de grupos. Enorme el torneo de España y otro metal más para un waterpolo nacional de categorías que no deja de recoger frutos al trabajo de federaciones, clubes, técnicos, deportistas y un largo etcétera.

Ha arrancado el duelo igualado. Tomás Perrone golpeaba primero, Nagy igualaba y Unai Lema daba el golpe para que España se marchara al término de los primeros ocho minutos con una ligera ventaja (2-1).

La selección dirigida por Fiti Sánchez-Toril ha salido en el segundo acto con las ideas claras y dispuesta a poner tierra de por medio. Dos goles seguidos de Albert Sabadell daban tres tantos de renta (4-1). Recortaba Nagy de nuevo, pero España lograba sumar dos tantos más y llegar al ecuador con un 6-3 favorable.

Marchaban bien las cosas, pero faltaba asestar el golpe tras la reanudación. Biel Gomila anotaba el 7-3, Balogh respondía, pero a partir de ese momento caían cuatro goles consecutivos de los nuestros. Hungría anotaba antes del término del tercer cuarto pero el 11-5 era casi definitivo.

Muy bien gestionado el marcador por los nuestros en los últimos ocho minutos. Parcial de 3-3 con una España que marcaba bien los tempos. Carlos Núñez (cinco dianas), máximo anotador del duelo por el bronce.

FICHA TÉCNICA

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del equipo con el bronce en Manisa.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners