Real Federación Española de Natación
08/15/2023 at 10:13
Head

Javier Sánchez Toril: "Hemos ido de menos a más, esto tiene mucho valor a nivel formativo"

Una medalla más en el casillero del waterpolo español. Y van ya en los últimos años...Nuestro combinado nacional juvenil masculino se colgó este domingo la medalla de bronce tras superar a Hungría por un contundente 14-8. Tras el palo de caer en semifinales en la cruel tanda de penaltis, los nuestros se levantaron y cerraron de forma maravillosa la competición. Charlamos con el seleccionador Javi Sánchez-Toril. 

"Creo que hay que estar muy contentos por la medalla. Es muy complicado estar en el podio y estar en la lucha por las medallas. Muy satisfechos por el bagaje con el que se van los chicos, que en una semana han podido jugar seis partidos de primer nivel, con rivales directos. Eso a nivel formativo vale mucho y es muy importante que hayan podido vivirlo", asegura el seleccionador. 

"A nivel de resultados y juego hemos ido de menos a más, hemos tenido algún bache de juego pero nos hemos sabido rearmar y sufrir en momentos en que quizás no estábamos haciendo el juego que nos gustaba. Pero hemos competido y hemos competido bien todos los partidos y eso es vital", añade Sánchez-Toril. 

Sobre el duelo final ante Hungría, el seleccionador comenta que "en mi opinión seguramente Hungría era el mejor equipo del campeonato. Nuestro partido en fase de grupos fue muy bueno de los dos, un empate. Este segundo se preveía parecido, pero creo que lo que es el estrés de la competición y el habernos quedado los dos a las puertas de la final el día anterior nos recompusimos mejor nosotros. Muy contento porque ganar con esa comodidad al en mi opinión mejor del campeonato vale mucho". 

Comunicación RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners