Real Federación Española de Natación
09/30/2023 at 15:01
Head

COPA ESPAÑA MÁLAGA - ZONA MIXTA / "Una carrera bonita y con muy buen ambiente"

ZONA MIXTA.- Los deportistas con los que hemos hablado este sábado en Málaga -los dos españoles más rápidos en la categoría élite, coincidían en que lo habían "pasado muy bien". No es de extrañar porque los 5 km son una prueba considerada 'corta' para ellos y porque además lo hacían en una ciudad a la que siempre gusta venir, en una playa "chula" y con un gran "ambiente". Acompañó el tiempo -sol y calor suave- y la temperatura del agua (22 grados). Nada que objetar, al contrario, casi en el mes de octubre, en el paraíso no se debe estar mucho mejor. Cuánto sabe el lugareño Joaquín Canales...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Málaga) 

Hablamos con Irene Peinado (CN San Fernando), que nos comentó que había podido "ganar en categoría femenina esta etapa final de la Copa de España de Aguas Abiertas en Málaga. Lo he pasado muy bien porque el agua de Málaga es muy 'divertida', tiene muchas corrientes y además el día aquí ha acompañado mucho".

Alejandro Puebla (CN Cartagonova Cartagena) nos dijo sobre su tercer puesto de la Etapa Final en la categoría élite que "he podido llegar tercero como primer español tras los dos neerlandeses Crooijmans. Ha sido una carrera muy bonita, en una playa bastante chula y con muy buen ambiente. Este año hay objetivos bastante ambiciosos como la Copa del Mundo en diciembre en Eilat, a ver si hay suerte y puedo clasificarme para el Campeonato del Mundo (Doha) y los Juegos Olímpicos (París)".

JOAQUÍN CANALES DE MENDOZA (RCM), ANFITRIÓN MÁSTER

Finalmente hablamos con el anfitrión del RC Mediterráneo y nadador más veterano (máster) de la Etapa Final en Málaga, Joaquín Canales de Mendoza (+80), que el día anterior no se encontraba al 100% y tuvo que abanadonar tras la primera vuelta (2.500 metros) por agarrotamiento en hombro y tobillos. Desde aquí, nuestro aplauso por su valentía. Esto nos dijo: "Estaba el agua fresquita y yo tengo los tendones regular. Venía más para nadar la popular pero mis compañeros de club me apuntaron al 5.000. Bueno, ahora en noviembre me he apuntado al Europeo en Madeira y quiero estar en el Mundial de Doha en frebrero del 24. Mientras sigamos cumpliendo bien, ahí estaremos". Genio, pero genio de verdad, y figura. 

Muy buen ambiente en Málaga, que contó con la presencia del nadador internacional cartagenero Alberto Martínez, en esta ocasión en labores de coach dando sabios consejos de estrategia a su compañero Alejandro Puebla; o la cinco veces olímpica y nueva integrante del Salón de la Fama de la RFEN, María Peláez, que nadó la prueba popular acompañada de su hermana Cristina. Otro increíble ejemplo de ADN acuático.

Foto: Irene Peinado, Alejandro Puebla y Joaquín Canales de Mendoza, este sábado en Málaga / (c) Rfen

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners