Real Federación Española de Natación
10/13/2023 at 06:01
Head

GALA RFEN PREMIADOS / El waterpolo español no se baja de los podios mundiales

Doble foto para el recuerdo de un waterpolo español que no se baja de los podios mundiales, con lo fácil que es que te bajen dado el nivel de los eventos. Pero España no solo tiene muchísimo talento, tiene mucho trabajo detrás y una cantera que sigue los pasos de los mayores, este año con cuatro medallas en categorías de edad. Los absolutos, en Fukuoka 2023, se llevaron la plata en mujeres y el bronce en hombres ¡FELICIDADES, TEAMS WP ESP!

La plata de la Selección Femenina Absoluta bien pudo ser oro porque se decidió en los penalties tras un gran duelo ante Países Bajos. Pudo ganar cualquiera, fuera de la ecuación la hasta ahora imbatible Estados Unidos, pero la plata es un gran metal que además viene con premio para las jugadoras dirigidas por Miki Oca, el billete directo para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

Por su parte, la selección masculina absoluta -que tampoco pudo acompañarnos en la Gala por compromisos deportivos de los internacionales con sus clubes en Europa-, ganó y recogió sus premios en Madrid el seleccionador David Martín, tras llevarse el bronce del Mundial de Fukuoka después de imponerse cómodo a Serbia en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Bien pudo jugar la final, pero un desafortunado gol en contra en el último segundo ante una Hungría casi derrotada, nos privó del posible oro y de la plaza olímpica, que habrá que ir a buscar en 2024. 

Foto portada: Las selecciones de waterpolo ESP medallistas en el Mundial de Fukuoka 2023 / (c) Deepbluemedia. Bajo estas líneas, David Martín recoge el galardón RFEN en nombre de los deportistas en dos momentos de la Gala acompañado por Aitor Canibe (CSD), Jennifer Pareja (ADO) y Pere Robert (RFEN) / (c) Rafa Aparicio (RFEN)

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners